*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 31 de enero de 2011

Lo que dejó Davos 2011

Tim Weber
Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial finalizó este domingo con los líderes políticos y económicos preocupados acerca de si el boom económico en Asia, Brasil, Estados Unidos y Alemania puede durar o no.
Y es que a falta de un gran tema, la reunión de los ricos y poderosos de este año se centró en las diferentes amenazas globales, desde las revueltas políticas -como las que afectan a Túnez y Egipto- hasta la escasez de recursos.
Los líderes europeos, por su parte, aprovecharon el escenario de Davos para lanzar el mensaje de que harán todo lo posible por salvar el euro.
Y el Reino Unido y la Fundación Gates hicieron lo propio para anunciar que aunarán esfuerzos para lograr la erradicación de la polio.
Logo del Foro Económico Mundial
El primer ministro británico David Cameron dijo que el gobierno de su país duplicará sus fondos para luchar contra la enfermedad, hasta los US$60 millones, a pesar de los problemas económicos.
Por su parte la fundación Bill y Melinda Gates añadirán otros US$100 millones a la lucha contra la enfermedad.
"Esta es una oportunidad increíble para erradicar el último 1% de la polio, de salvar vidas ahora y prevenir la amenaza de posibles rebrotes en el futuro", dijeron...


Si desea leer todo el artículo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110131_davos_2011_conclusiones_pl.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.