*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de enero de 2011

Sondeo confirma preferencias hacia tres

Estudio nacional urbano-rural de CPI indica que Toledo obtiene el 25.2%, Castañeda, 22.2%, y Keiko Fujimori, 18.8%.
Aunque aún falta mucho camino por recorrer, un nuevo sondeo nacional confirma la mayor preferencia que hasta el momento recogen tres de los candidatos presidenciales en carrera, tal como lo indicara la encuesta encargada a Datum por Perú.21, publicada el viernes.
Según el estudio nacional urbano-rural de CPI, el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, obtiene el 25.2% de intención de voto, seguido por Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, con 22.2%, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, con 18.8%.
El estudio de opinión, realizado entre el 8 y 13 de enero, muestra que Ollanta Humala, de Gana Perú, tiene 11.7% de las preferencias electorales, mientras que Mercedes Aráoz, del Partido Aprista, 5.2%; y Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, logra 5%.
Los otros candidatos, entre los que se incluye a José Ñique de la Puente, del Partido Fonavista; Manuel Rodríguez Cuadros, de Fuerza Social; Rafael Belaunde, de Adelante; y Ricardo Noriega, de Despertad Nacional, suman el 1.5%.
El porcentaje de personas que votaría en blanco o viciado alcanza el 5.1%; mientras que el nivel de personas que no saben aún por quién votar llega al 5.2%.
En caso de una eventual segunda vuelta, el sondeo refleja que Toledo se impondría a Castañeda por 43.6% frente a 41.8%; y a Keiko Fujimori por 46.2% frente a 38%; mientras que Castañeda lograría 51.3% si se enfrentara a Keiko Fujimori, que llegaría a 30.1%.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://peru21.pe/noticia/698921/sondeo-confirma-preferencias-hacia-tres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.