*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de enero de 2011

El ruido del tráfico aumenta el riesgo de derrame

BBC Ciencia
La exposición al ruido del tránsito parece incrementar el riesgo de un derrame cerebral, particularmente en las personas mayores de 65 años, según una nueva investigación.
Daños de un derrame cerebral (SPL)
El estudio encontró un vínculo entre
ruido de tráfico y derrame cerebral.
El estudio, llevado a cabo en Dinamarca con más de 51.000 personas, encontró que, en promedio, por cada 10 decibelios (dB) adicionales de ruido el riesgo de un ataque cerebral aumenta 14%.
Pero entre los mayores de 65 años, ese riesgo se incrementa 27% por cada 10 dB adicionales de ruido vehicular.
Tal como explican los investigadores en European Heart Journal (Revista Europea del Corazón) el estudio también mostró que entre las personas mayores existe un umbral de aproximadamente 60 dB sobre el cual el riesgo de derrame cerebral parece incrementar aún más.
Para proteger al ser humano de los daños causados por la exposición alta o prolongada a los sonidos, las autoridades de salud han establecido normas sobre el nivel de decibelios a los que nos vemos expuestos todos los días.
Según el Instituto Nacional para Sordera de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el ruido de una oficina callada es de entre 50 y 60 dB y el de una conversación normal de entre 50 y 65 dB.
El ruido del tráfico en una ciudad es de 80 dB
Estudios previos ya habían encontrado un vínculo entre el ruido del tráfico y la presión arterial elevada y el riesgo de infarto.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110125_transito_ruido_derrame_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.