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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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lunes, 31 de enero de 2011

Tecnología LED iluminará las carreteras de Latinoamérica

Tecnologia LED para autos en LatinoamericaHace un par de meses el Ayuntamiento de Othón P. Blanco de México anunció que pondría la tecnología LED al servicio de los conductores mexicanos para ahorrarse 29.000 millones de watts al año y consecuentemente el consumo de energía y la emisión de gases de invernadero, éste último, equivalente a sacar de circulación 41 mil autos por 10 años.

Resulta que una de las cosas en las que el mundo gasta enormes cantidades de energía, dinero y trabajo es en iluminación vial. Y como pasa con las luces de la casa, las de las vías públicas sufren de bombillos quemados y de alto consumo de energía, dos cosas que pueden manejarse mucho mejor con la utilización de las nuevas bombilla llamadas diodos emisores de luz o luminarias (bombillos o focos) LED, por sus siglas en inglés.

¿Has escuchado de estas nuevas luces LED?

El proyecto del ayuntamiento mexicano, que es la mayor iniciativa de su estilo para vías públicas en toda América Latina, generará un ahorro de energía del 51% para el municipio mexicano.

Pero esto no es todo. Según Lionel Ramírez, Presidente y CEO de GE Iluminación América Latina, "la gran mayoría de los países de Latinoamérica están adoptando medidas para ir desfasando los antiguos bombillos, focos o luces incandescentes de viviendas y residencias por otras más eficientes como el bombillo Fluorescente Compacto o CFL (que parece un tubo en espiral) y por luces LED, así como en el sector comercial (oficinas, locales) para sustituir las lámparas lineales o tubos fluorescentes que funcionan con balastros electromagnéticos por lámparas más avanzadas de balastros electrónicos".

"En México está la Norma 028 que hará que en 2014 desaparezcan los bombillos incandescentes. En Argentina ya se pasó una regulación similar y en Colombia y Brasil se está hablando de lo mismo", explicó Ramírez.

Resulta que esta luz no sólo es más económica sino que es mejor para el conductor:
  • Una luminaria LED produce una mejor calidad de luz, más intensa, con menos calor y con menos requisitos energéticos.
  • La luz LED es blanca y tiene un mejor índice de reproducción de color lo que permite que los conductores vean mejor la carretera, distingan mejor los objetos y vayan más seguros.
  • Son direccionales y pueden apuntarse para no generar reflejos que distraigan a los conductores.
  • Duran muchísimo: una vida útil de 10 años, lo que evita constantes cambios de bombillas, equipos o cuadrillas de trabajadores en las vías y cierres de estas para mantenimiento y reparaciones.

La tecnología de luminarias LED está resultando tan práctica que ya se está implementando en otros aspectos relacionados con las carreteras: semáforos y vallas publicitarias o avisos para empresas. No sólo los nuevos bombillos evitan el grave problema de los bombillos quemados en los avisos, sino que mejoran su visibilidad y dan una presencia moderna y de calidad.
Fuente: http://www.tuvozentuvida.com/2011/01/31/tecnologia-led-autos-latinoamerica/?utm_term=%23tuvoz

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