*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de enero de 2011

Salvaje lapidación talibana en video

El video fue dado a conocer por oficiales de Kunduz, en el norte del país. Una corte local los condenó tras arrestarlos por pedido de sus propias familias después de que intentaran fugarse

Un representante del gobierno provincial dijo que el material fue grabado en agosto de 2010 y marca un retorno a la Sharia y a la pena capital ejecutada bajo la ley islámica.

Los talibanes arrestaron a dos personas, un hombre y una mujer, a pedido de las familias de ambos, después de que trataran de escapar juntos, según explicó el jefe de distrito de la policía, Hameed Agha.

La Sharia prescribe castigos como la lapidación, los latigazos, la amputación y la ejecución. Algunos afganos aún acuden a las cortes talibanes para dirimir sus disputas, ya que consideran que los organismos de gobierno son corruptos y poco fiables.

A pesar de la presencia de las de 140 mil tropas extranjeras, apoyadas por 300 mil soldados y policías afganos, los talibanes han logrado expandirse más allá de sus territorios tradicionales en el sur hacia áreas norteñas antiguamente más pacíficas, como Kunduz.

Si desea ver el video vaya a: http://america.infobae.com/notas/18131-Salvaje-lapidacion-de-una-pareja-por-talibanes-afganos

Fuente: http://america.infobae.com/notas/18131-Salvaje-lapidacion-de-una-pareja-por-talibanes-afganos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.