*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de enero de 2011

El Prozac ayuda a recuperarse de un derrame

BBC Ciencia

Tratar con fluoxetina (de nombre comercial Prozac) a los pacientes que han sufrido un derrame cerebral parece ayudar a la recuperación de la parálisis que resulta del evento, descubrió una investigación.

Los científicos hallaron que, tres meses después del derrame, los pacientes que habían tomado el antidepresivo mostraron más mejoría en el movimiento y mayor independencia que aquellos que tomaron un placebo.
El estudio, publicado en The Lancet Neurology, se basó en el análisis de 118 pacientes en Francia.
Según expertos, el hallazgo es "prometedor".
El estudio, llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario de Toulouse, es el mayor que se ha hecho hasta ahora sobre el impacto de los llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) en el derrame cerebral.
Las pruebas fueron llevadas a cabo 90 días después de que los pacientes sufrieron el derrame y encontraron que los que tomaron fluoxetina habían logrado adquirir "funciones significativamente mejores" en las extremidades superiores e inferiores que quienes no habían tomado el fármaco.
Los pacientes del grupo de la fluoxetina también mostraron más probabilidades de funcionar de forma independiente.
Todos los pacientes habían sufrido discapacidad motora desde moderada a severa después del evento cardiovascular.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110114_prozac_derrame_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.