*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 19 de enero de 2011

MVLL: "Centenario de Arguedas debe celebrarse difundiendo su obra"

El premio Nobel de Literatura recomendó leer al escritor indigenista para conocer el Perú profundo


Para el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, el hecho de que el 2011 no haya sido denominado en honor al escritor José María Arguedas, con motivo del centenario de su natalicio, no es motivo de pesar pues la mejor manera de celebrar este importante aniversario es a través de la difusión de su magnífica obra.
“El centenario se está celebrando con el entusiasmo que José María Arguedas merece. Ojalá que este aniversario sirva sobre todo para animar a los peruanos a leer la obra de Arguedas, que es muy rica. Es una obra de literaria por un lado, pero también de antropólogo, de etnólogo, de folcloristas y de un extraordinario traductor de obras indígenas al español”, declaró el novelista.
“Yo creo que esa obra debe ser leída por las nuevas generaciones porque es una manera de conocer el Perú profundo. Este debería ser el gran objetivo de este centenario: difundir la obra de Aguedas entre todos los peruanos y principalmente entre los jóvenes”, añadió.
Vargas Llosa hizo estas declaraciones durante su asistencia a la muestra denominada “La chalina de la esperanza” en la galería Pancho Fierro, en el Centro de Lima.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/700721/noticia-mvll-centenario-arguedas-celebrarse-difundiendo-su-obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.