Seis propuestas de política pedagógica le ha propuesto para este quinquenio 2011-2016 al Ministerio de Educación el Consejo Nacional de Educación. Seis grandes temas, que por un lado buscan completar las reformas pendientes del P.E.N. y, por otro lado, actualizar la actividad del Consejo. Banderas llama el Consejo a cada tema, como anunciando que las defenderá como buen soldado.
El primer tema está mirando a la infancia, con el fin de asegurar que todos los niños, terminando su tercer grado, dominen la lecto-escritura y la aritmética básica. El segundo tema se vincula con la educación rural, a la que el CNE y el Ministerio vienen prestando tanta atención. Al Consejo le preocupa la participación en la comunidad de la escuela rural así como que puedan elegir a sus profesores “entre los que estén habilitados para cumplir esa tarea”.
A la evaluación del desempeño magisterial y a la estricta gestión educativa están dedicados el tercer y cuarto temas de la propuesta.
Las dos últimas banderas son más ambiciosas. El CNE ha comprendido que si la política educativa no encara la tarea y los fines de la educación superior no está preocupándose de la política educativa del Estado. Por eso, toda educación superior debe estar articulada para un aprendizaje modular y continuo a lo largo de la vida.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.larepublica.pe/16-01-2011/seis-propuestas-educativas-para-el-quinquenio
El primer tema está mirando a la infancia, con el fin de asegurar que todos los niños, terminando su tercer grado, dominen la lecto-escritura y la aritmética básica. El segundo tema se vincula con la educación rural, a la que el CNE y el Ministerio vienen prestando tanta atención. Al Consejo le preocupa la participación en la comunidad de la escuela rural así como que puedan elegir a sus profesores “entre los que estén habilitados para cumplir esa tarea”.
A la evaluación del desempeño magisterial y a la estricta gestión educativa están dedicados el tercer y cuarto temas de la propuesta.
Las dos últimas banderas son más ambiciosas. El CNE ha comprendido que si la política educativa no encara la tarea y los fines de la educación superior no está preocupándose de la política educativa del Estado. Por eso, toda educación superior debe estar articulada para un aprendizaje modular y continuo a lo largo de la vida.
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