*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 19 de enero de 2011

Insólito: Madre dejó morir a su hijo por jugar en Facebook

Estaba jugando en Facebook cuando su bebé se ahogó en la bañadera: la detuvieron

Una mujer de 34 años reconoció que estaba entretenida en la red social con un juego virtual y descuidó a su hijo de un año. Podrían condenarla a 24 años de cárcel.
Estaba preparando la comida, eligiendo ingredientes, inventando  platos, pero no en la vida real sino en un juego online. Estaba tan  entretenida que no lo escuchó. Una mujer admitió que estaba jugando en  Facebook cuando su bebé de 13 meses se ahogó en la bañadera.
Shannon  Johnson, de 34 años, fue detenida hoy luego de reconocer que había  dejado solo a su bebé durante más de 10 minutos y que únicamente fue a  ver cómo estaba una sola vez.
El hecho ocurrió en septiembre  pasado en Fort Lupton, Colorado. Shannon Johnson se divertía con el  juego Café World en Facebook. Se distrajo y en su mundo, se olvidó de  todo. Su bebé, Joseph, gritaba en la bañadera a pocos metros, pero no lo  escuchó. Y cuando el silencio absoluto de varios minutos la devolvió a  la realidad era tarde: su hijo ya no respiraba.
La mujer corrió al  hospital más cercano a su casa, pero los médicos no pudieron hacer nada   La autopsia de su hijo fue lapidaria. El chiquito murió "por anoxia,  paro cardíaco y ahogamiento".
Según informan medios locales, a la  mujer -que fue detenida hoy y acusada de abuso infantil seguido de  muerte- le fijaron una fianza de 100 mil dólares para que salga en  libertad, pero deberá volver a los tribunales el 31 de enero y podrían  sentenciarla a 24 años de cárcel.
De acuerdo con su  declaración,  después de darle el desayuno, metió a bañar a su hijo  entre las 8:35 y las 8:45 am. Y de ahí fue directo a su computadora.  Miró el "estado" de un amigo vía Facebook y compartió algunos videos en  la red social. En medio, fue a mirar a su hijo, pero después se  "desenchufó". Ante la Policía, reconoció que el nivel del agua pudo  haber subido un poco más alto que el habitual.
Cuando un policía  le preguntó por qué había dejado al bebé solo en la bañera, ella admitió  que hizo algo "tan estúpido". Pero que "no quería que su hijo fuese; conocido como un nene de mamá".

Fuente :http://www.clarin.com/mundo/jugando-Facebook-ahogo-banadera-detuvieron_0_408559371.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.