*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 30 de enero de 2011

INTENTAN RESCATAR PEDESTAL DE MONUMENTO A CÉSAR VALLEJO

Un grupo de ciudadanos enviaron ayer una carta abierta a alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la que demandan recuperar los espacios públicos de la capital que fueron utilizados políticamente por su antecesor Luis Castañeda Lossio, actual candidato presidencial de Solidaridad Nacional (SN).

Como parte de esta campaña de recuperación, ayer un grupo de más de 30 personas realizó una caminata hacia la zona de reciclaje de Cantagallo, muy cerca al río Rímac, lugar donde fue encontrado el antiguo pedestal del monumento al célebre poeta peruano, César Vallejo, colocado por el ex burgomaestre de Lima, Alfonso Barrantes Lingán en la década de los 80’.

Como se informara, esta parte del monumento fue retirado días antes del cambio de gestión municipal, por los ex funcionarios de Castañeda, y en su lugar colocaron una placa nueva con una inscripción política y alusiva al candidato solidario. “Es más, redujeron el parque, retiraron las bancas y hasta pintaron la zona de amarillo para asociar el lugar con el color del partido de SN”, denunció Carlos García, miembro de esta red de recuperación de la ciudad.

Precisó también que su acción “no se reduce a un asunto de placas”, sino que buscan la reposición del pedestal original a su lugar ubicado en el frontis del Teatro Manuel A. Segura. Para ello, intentaron trasladar el bloque de concreto, visiblemente maltratado por el desmonte y los desechos, pero fue imposible debido a su peso.

Sin embargo, en señal de protesta realizaron una limpieza de la zona para aclarar que tampoco buscan ofender o dañar la imagen de la ciudad, como se les quiso imputar en un momento tras el retiro no autorizado de una placa ubicada en la Plaza San Agustín.

Fuente: http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=1217

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.