*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 17 de enero de 2011

No hay lugar para otro más en la pelea

A menos de tres meses de las elecciones, la competencia parece que se decidirá entre Toledo, Castañeda y Fujimori.
Los resultados de la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo, difundida ayer en el diario El Comercio, confirman que, a 86 días de las elecciones generales, la pelea por la Presidencia de la República parece que será un asunto que se resolverá entre Alejandro Toledo, Luis Castañeda y Keiko Fujimori.
Las cifras de Ipsos Apoyo ratifican el escenario registrado hace unos días por Datum Internacional y por CPI: Toledo está ligeramente arriba y Castañeda y Fujimori mantienen un empate técnico. El cuarto, Ollanta Humala, está a por lo menos 9 puntos de distancia.
“Es muy poco probable que alguno de los candidatos de menor votación, de Humala hacia abajo, vaya a dar un salto que lo meta en la pelea de arriba”, afirma Manuel Saavedra, director de CPI. “Todo hace suponer que de los tres primeros saldrán los que pasen a la segunda vuelta”.
Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, es de la misma opinión. Él compara el escenario actual con el de la elección de 2006, cuando, por estas épocas, Humala, Lourdes Flores y Alan García conformaban un sólido pelotón puntero.
“La diferencia es que, ahora, Toledo y Fujimori tienen arraigo en la población andina rural, y también Castañeda, en algunas ciudades del interior, lo que limita el crecimiento de Humala”, señala.está arriba gracias al
EL PESO DE LAS PROVINCIAS. Lo dicho por Torres se refleja en las cifras de Ipsos Apoyo y de Datum. Si se toma en cuenta solo la intención de voto de Lima, Castañeda pasa al primer lugar en ambas encuestas y Toledo y Fujimori al segundo y tercero, respectivamente. Pero al incorporar las adhesiones del resto del país, ambos crecen, sobre todo el expresidente.
El líder de Perú Posible es fuerte en el Norte (34%) y en el Oriente (32%) del país, según Ipsos Apoyo, mientras que la lideresa de Fuerza 2011 lo es en el Centro (22%) y el Oriente (35%). La zona en la que más respaldo cosecha el exburgomaestre, fuera de la capital, es el Sur (17%).
“A Toledo se le reconoce por su trayectoria y por sus rasgos étnicos. A Fujimori, sin duda, por lo hecho por su padre”, dice Alfredo Torres. “A Castañeda le falta trabajar su candidatura en el interior del país”, anota Saavedra. “Podría haber algunas variaciones pero no sustanciales. Es difícil que vaya a haber sorpresas”, agrega.
Revisa aquí las fichas técnicas y los sondeos completos de Datum y CPI

Fuente: http://peru21.pe/noticia/699745/elecciones-2011-no-hay-lugar-otro-mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.