Las familias gastan, en promedio, S/.150. Internet y gastronomía peruana impulsan la expansión de estos locales de esparcimiento.
Personas prefieren visitar este tipo de establecimientos los fines de semana. (USI)
¿Se cansó del estrés de la campaña electoral y de escuchar las mismas propuestas? Los centros de esparcimiento pueden ser una salida sana y divertida a este problema.
En Lima, el flujo de visitas a estos lugares y su facturación están creciendo a un ritmo de casi 20% al año y esto debido al desarrollo del país y a las mayores atracciones que estos locales ofrecen.
Un ejemplo de este desarrollo es La Granja Villa, cuya demanda incrementó tanto que, además del local de Chorrillos, abrió otro en Comas y estudia la posibilidad de expandirse a provincias.
Según comenta Cecilia Chávez, gerenta comercial de esta empresa, una familia (conformada por cuatro personas) gasta, aproximadamente, por cada miembro entre S/.35 y S/.40 cuando visita dicho centro de diversiones.
IMPACTO TECNOLÓGICO. Si usted pensaba que las redes sociales podían alejar a sus hijos de la naturaleza, Raúl Reaño, director ejecutivo del Parque de las Leyendas, cuenta que sucede todo lo contrario.
“Cuando un niño ve un animal por Internet busca la manera de conocerlo personalmente, entonces pide a sus padres que lo lleven a un lugar como el Parque de las Leyendas, que tiene un área de 97 hectáreas y más de 1,700 animales entre peces, mamíferos, aves, reptiles y anfibios”, explica.
Del mismo modo opina Evelin Hidalgo, jefa de Marketing e Imagen del Parque Zoológico Huachipa, quien asegura que, a través de la página web y de la cuenta en Facebook, logran comunicarle a su público acerca de las promociones, eventos y novedades que tiene el zoológico.
“Nosotros estamos a la vanguardia de la tecnología y ofrecemos, entre otras atracciones, una exhibición animatrónica que transporta al público a la prehistoria”, comenta.
INFLUENCIA GASTRONÓMICA. El desarrollo a nivel nacional e internacional de la comida peruana ha tenido un impacto en diversos sectores y el de entretenimiento no es ajeno a este crecimiento.
Sara Schwartz, propietaria de la Granja21 (Cieneguilla), cuenta que la gastronomía ha influenciado en el crecimiento de su negocio, ya que cuando empezó solo tenía cinco mesas en la zona del restaurante y hoy ofrece banquetes para más de 500 personas.
“Las personas no se hacen problemas por pagar un plato de S/.15 o uno de S/.45, eso demuestra que hay poder adquisitivo. Además nos ayuda a tener un condominio donde cobramos S/.250 a las personas que desean pasar la noche”, concluye.
En Lima, el flujo de visitas a estos lugares y su facturación están creciendo a un ritmo de casi 20% al año y esto debido al desarrollo del país y a las mayores atracciones que estos locales ofrecen.
Un ejemplo de este desarrollo es La Granja Villa, cuya demanda incrementó tanto que, además del local de Chorrillos, abrió otro en Comas y estudia la posibilidad de expandirse a provincias.
Según comenta Cecilia Chávez, gerenta comercial de esta empresa, una familia (conformada por cuatro personas) gasta, aproximadamente, por cada miembro entre S/.35 y S/.40 cuando visita dicho centro de diversiones.
IMPACTO TECNOLÓGICO. Si usted pensaba que las redes sociales podían alejar a sus hijos de la naturaleza, Raúl Reaño, director ejecutivo del Parque de las Leyendas, cuenta que sucede todo lo contrario.
“Cuando un niño ve un animal por Internet busca la manera de conocerlo personalmente, entonces pide a sus padres que lo lleven a un lugar como el Parque de las Leyendas, que tiene un área de 97 hectáreas y más de 1,700 animales entre peces, mamíferos, aves, reptiles y anfibios”, explica.
Del mismo modo opina Evelin Hidalgo, jefa de Marketing e Imagen del Parque Zoológico Huachipa, quien asegura que, a través de la página web y de la cuenta en Facebook, logran comunicarle a su público acerca de las promociones, eventos y novedades que tiene el zoológico.
“Nosotros estamos a la vanguardia de la tecnología y ofrecemos, entre otras atracciones, una exhibición animatrónica que transporta al público a la prehistoria”, comenta.
INFLUENCIA GASTRONÓMICA. El desarrollo a nivel nacional e internacional de la comida peruana ha tenido un impacto en diversos sectores y el de entretenimiento no es ajeno a este crecimiento.
Sara Schwartz, propietaria de la Granja21 (Cieneguilla), cuenta que la gastronomía ha influenciado en el crecimiento de su negocio, ya que cuando empezó solo tenía cinco mesas en la zona del restaurante y hoy ofrece banquetes para más de 500 personas.
“Las personas no se hacen problemas por pagar un plato de S/.15 o uno de S/.45, eso demuestra que hay poder adquisitivo. Además nos ayuda a tener un condominio donde cobramos S/.250 a las personas que desean pasar la noche”, concluye.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/740115/crecen-negocios-diversion-familiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.