*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 1 de abril de 2011

Testimonio de madre de operario en Fukushima: “Solo esperan morir”

Japón, Terremoto en Japón, Correos electrónicos, Fukushima, Emergencia Nuclear
En condición de anonimato, una mujer reveló que su hijo le comentó que la radiación es extrema y que la posibilidad de salir vivo es nula
(Reuters)


(Agencias). La situación vivida por los trabajadores de la planta nuclear de Fukushima es crítica. De acuerdo al tabloide británico “The Daily Telegraph”, la madre de uno de los trabajadores declaró lo siguiente: “Mi hijo y sus colegas han analizado detenidamente su situación y se han resignado a morir si es necesario (...) Él me dijo que ellos asumieron que probablemente todos mueran de enfermedad por radiación en el corto plazo o cáncer en el largo”.
La declaración fue hecha en estricto anonimato, “la radioactividad está en todas partes”, dicen. Además de este testimonio, correos electrónicos han sido enviados por los trabajadores a sus familiares más cercanos explicándoles la situación.
Por otro lado, la empresa Tepco ha decidido reducir el número de su personal, ya que hay escasez de medidores. Lo que esperan es que cada operario tenga un medidor de radiación para que sepa en qué nivel se encuentra.
De acuerdo a las declaraciones dadas a NHK, uno de los trabajadores ha afirmado que solo hay uno o dos medidores por cada grupo de trabajo. Y por ello no siempre pueden medir a cuánta radiación están expuestos. “Unos 180 han tenido que trabajar sin esta máquina”, dice uno de ellos.
También cabe resaltar que sus condiciones de trabajo son extremas: dos comidas al día y pasan la noche cubiertos con láminas de plomo y mantas. Así, hoy los operarios son llamados “los samuráis de Fukushima”, por su gran valentía al desempeñar un trabajo tan arriesgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.