El Banco de Materiales (Banmat) sigue en el ojo de la tormenta. Según nuevas revelaciones periodísticas, el ex jefe de la sucursal Sur de Lima de esa entidad, el aprista William Pabón Ruiz estaría implicado en otros hechos irregulares, además de la extraña desaparición de cinco mil carpetas de crédito que fueron a parar al relleno sanitario de San Juan de Miraflores.
Pabón habría sido el responsable de la variación del contrato fijo por otros indeterminados de varios apristas que trabajan en esa entidad. Lo curioso es que entre los beneficiados con esta decisión estaba él mismo. En Cuarto Poder, el funcionario estatal reconoció este cambio y dijo que ello sucedió no porque él lo pidiera, sino porque era algo que les correspondía de acuerdo a la Ley.
“Nosotros no lo solicitamos. Se nos da, de acuerdo a Ley. Se ha dado con una serie de personas. No sabría decirle si se dio con muchos (apristas), pero se ha dado”, indicó Pabón.
Antes de esto, él había pedido a la dirigencia aprista tener acceso a un consolidado de los apristas, para identificar a los militantes que trabajaban en el banco. Pabón buscaba que su partido reconociera una base aprista en el Banmat, algo que fue desestimado por su agrupación.
Del mismo modo, en dicho espacio se escucharon audios que probarían que Pabón pedía una comisión a los asistentes técnicos de la entidad para aprobar créditos a diversos clientes, cuando era jefe de la sucursal Sur de Lima.
Aunque el funcionario negó que esto haya sido así, pese a lo evidenciado en las grabaciones, esta situación también fue advertida por Emerson Zevallos, otro funcionario del Banmat que trabajó cerca de Pabón, y que por informar estos hechos irregulares a la gerencia fue sacado de la institución.
Otro hecho irregular en el que está implicado el aún funcionario de Bamnat son las presiones que ejerció al gerente general de la entidad, José Alejandro Ruiz Rabines, para que contrate a su esposa y a una amiga suya. En el reportaje, Pabón reconoce que envió un correo electrónico pidiendo la contratación de Stefany Yesenia López, aunque advirtió que ni ella ni su cónyuge laboraron en dicha entidad.
“Somos amigos, no hay una relación sentimental (con López). No lo presiono (al gerente), se le pide. De repente soy un poco vehemente al pedir las cosas. Yo puedo pedir muchas cosas, pero de ahí a que me hagan caso, es otra cosa”, señaló el aprista.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/8692-banmat-contrataron-apristas-a-tiempo-indeterminado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.