*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de septiembre de 2011

Elevarían calificación crediticia de Perú

El BCR señaló que hay “una posibilidad muy grande” de que Fitch Ratings o Moody’s mejoren la nota soberana de nuestro país este año.
Julio Velarde reveló que las agencias calificadoras se reunirán con funcionarios peruanos. (USI)
El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, señaló hoy que espera este año una nueva mejora en la calificación crediticia de Perú por parte de las agencias Fitch Ratings o Moody’s Investors Service, luego de la evaluación positiva de Standard & Poor’s.
“Hay una posibilidad muy grande de que las otras dos agencias calificadoras más importantes del mundo mejoren la calificación crediticia, y al menos una de ellas lo haría antes de fin de año”, indicó.
Incluso, Velarde reveló que representantes de ambas agencias calificadoras solicitaron reunirse con funcionarios de Perú próximamente.
En agosto pasado, el director principal de Calificación Soberana para América Latina de Fitch Ratings, Erich Arispe, afirmó que...
Perú tiene todas las condiciones para mejorar su calificación crediticia en el mediano plazo.
El presidente del BCR destacó los fundamentos actuales de la economía peruana y la perspectiva de reducir el nivel de deuda pública de 23.5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2010 a 21.4 por ciento en el 2011, 20.2 por ciento en el 2012 y 18.6 por ciento en el 2013.
Asimismo, calificó de positiva la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de alcanzar un superávit fiscal de uno por ciento del PBI este año y de 1.2 y 1.4 por ciento en el 2012 y 2013, respectivamente.
Comentó que se observa una mayor participación de inversionistas no residentes (extranjeros) en la demanda de papeles peruanos por la mejora de la percepción de riesgo de nuestro país y un marcado descenso de las tasas de interés.
“Tenemos la tasa de interés más baja de papeles del Tesoro Público en moneda doméstica a diez años (5.6 por ciento) dentro de cualquier país latinoamericano, sin ajuste por inflación”, mencionó.
Finalmente, consideró que el cambio de directorio del BCR no afectará la política monetaria del país, pues “no existe una política monetaria de derecha o de izquierda, ni de pobres ni de ricos”.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1303791/elevarian-calificacion-crediticia-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.