*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 18 de noviembre de 2011

En 30 días termina indagación a juez de polémico fallo a favor de Telefónica

La investigación preliminar al juez Carlos Cueva, quien presuntamente habría aprobado una medida cautelar a favor de Telefónica del Perú, “no tomará más de 30 días”, donde se analizarán declaraciones de ‘políticos y periódicos’,  estimó el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Enrique Mendoza.

Antes, Mendoza aclaró que La OCMA solo ‘indaga conductas’, por lo que reiteró es una etapa indagatoria, en la que decidieron intervenir en el caso por ‘una serie de acusaciones de probables favoritismos’, “porque puede ser un asunto netamente jurisdiccional y nosotros nos abstenemos en el caso que nos encontremos con una situación así”, indicó.

“Estamos en una etapa indagatoria (…), nosotros analizamos la declaraciones políticas y los periódicos, porque nosotros tratamos de no inferir, y tampoco podemos cerrar los ojos cuando hay acusaciones de un supuesto favorecimiento. Esta etapa tomará no más de 30 días”, dijo.
 
En otro momento, el magistrado consideró que los “fueros deben respetarse”, al ser consultado por la propuesta del congresista Yonhy Lescano para citar a algunos jueces al Parlamento para que expliquen algunos fallos controvertidos, “no se puede hacer una revisión de resoluciones y fallos porque tienen un mecanismo propio”, agregó.

Como se recuerda, la Ocma inició una investigación preliminar al juez Carlos Alberto Cueva, por presuntamente aprobar una medida cautelar a favor de Telefónica, con la que se impide cobrar la deuda que reclama la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
JD

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11782-en-30-daias-termina-indagaciaon-a-juez-de-polaemico-fallo-a-favor-de-telefaonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.