El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, planteó que el Gobierno cobre la deuda tributaria y aplique con Telefónica la política de “pagar primero y reclamar después”, la misma que la empresa aplica a los usuarios.
“Cuando un usuario tiene algún reclamo del servicio, Telefónica ha aplicado durante años la política de pagar primero la deuda y luego formular el reclamo. Es hora que el Estado aplique lo mismo para que Telefónica pague su deuda si quiere renovar contrato”, sostuvo el congresista.
Asimismo, lamentó que la empresa de capitales españoles, por su gran poder económico, adopte la estrategia de judicializar esa deuda tributaria, que alcanza los 2 mil 300 millones de soles, para que permanezca en ese ámbito por años, y perjudique al erario nacional.
“El Estado debe hacerse respetar y decirle a Telefónica que pague primero y reclame después. Pese a la deuda millonaria, pretende que el Gobierno le renueve el contrato de servicios por 20 años, sin tomar en cuenta las obligaciones tributarias pendientes que tiene”, indicó.
Además, Delgado mencionó que la renovación del contrato no es una obligación, sino una posibilidad que el Gobierno, si bien invita a un operador externo para que brinde el servicio en el país, o en todo caso, convocar a una licitación pública internacional con empresas que realmente tengan un compromiso con los deberes tributarios del país.
RGC /
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.