*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de noviembre de 2011

Le echa la culpa a otros

Débil excusa. Luego de intentar defenderse a través de un comunicado de prensa, la viceministra de Energía y Minas, Susana Vilca, dio la cara en un programa de televisión y lejos de admitir alguna responsabilidad por figurar aún como concesionaria de minas en Áncash, responsabilizó a terceros por no tramitar en Registros Públicos los documentos de la transferencia de las mismas, una denominada VHL y la otra, La Quebradita.

“Las dos se han transferido y ya tienen el registro con los nuevos titulares, pero ellos no han informado al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico –Ingemmet- para que aparezcan como tales (…) no es un descuido mío, es de los titulares que deben tener orden”, aseveró con nerviosismo.

La viceministra siguió intentando débiles explicaciones. Solo atinó a negar cualquier conflicto de intereses sobre la única concesión que todavía está a su nombre y aparece en Registros Públicos, Brandon HV. Su excusa es que no ejerce actividad minera de ningún tipo que le genere ingresos.

Según Vilca Achata, la concesión ha sido solicitada en el 2003, “antes de que fuera congresista y viceministra, y ahora la está traspasando a la compañía minera canadiense Pan American Silver, con la cual “estamos en la etapa final”.

PRESENTARÁ DOCUMENTOS
Ante los cuestionamientos a su cargo, por no valerse de pruebas que demuestren su inocencia en este presunto conflicto de intereses, la viceministra aseguró que presentará documentación oficial para probar lo contrario.

“(Haré pública la documentación oficial) una vez que Registros Públicos la emita y pueda decir a la población peruana: esta es mi verdad (…) estoy tranquila con mi conciencia porque son concesiones de antes que fuera congresista, como cualquier ciudadano”, manifestó.

En otro momento, negó conocer los presuntos vínculos con la minería artesanal de su asesor principal, Óscar Tinoco. Sin embargo, reconoció que el mencionado ya no desempeña algún cargo en su despacho, porque fue “destituido por el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11850-le-echa-la-culpa-a-otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.