*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ministro de Energía y Minas respalda a Vilca

Para el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, la reciente denuncia contra su viceministra de Minería, Susana Vilca, respecto a que sería dueña de 18 concesiones mineras no merece una sanción, ni siquiera en el ámbito ético, a pesar de que ella ha reconocido que sí es propietaria de una concesión minera.

“Creo que ella se debió haber sentido bastante mal (tras la publicación de la denuncia) y eso sobrepasa a cualquier sanción”, dijo el titular de ese sector al programa ADN Político.

En ese sentido, Herrera Descalzi agregó que, “legalmente, mientras no haya actividad minera, no habría falta”. De esa manera, el ministro dejó en evidencia su postura ética, la cual sin duda es cuestionable: como no hubo delito, no hay sanción.

El titular de ese sector reveló además que sostuvo una conversación con Vilca el último sábado, en la cual ella le explicó con detalles que “de las tres concesiones, en dos lo que falla es que los nuevos propietarios no han inscrito su propiedad”. “La explicación me pareció razonable. Yo espero que sí (continúe como viceministra)”, sentenció.

CARTA DE NADINE
En relación con la carta dirigida a su despacho por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, donde le solicita información sobre la laguna Parón en Áncash, el ministro aseguró que no le incomodó y descartó que se trate de una intromisión por parte de la esposa del presidente Ollanta Humala.

“No (me siento incomodado), en absoluto”, expresó en un primer momento. Luego, Herrera Descalzi agregó que “todo ciudadano tiene derecho de hacerlo (enviar una carta pidiendo alguna información)”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11851-ministro-de-energaia-y-minas-respalda-a-vilca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.