*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 31 de mayo de 2012

Festival Internacional de Danza en Lima


Festival Internacional de Danza en Lima

Durante un mes, a partir del 7 de junio, el XXIV Festival Internacional de Lima “Danza Nueva” exhibirá a las mejores compañías provenientes de Estados Unidos, Brasil, Israel y Suiza, además del elenco peruano.
 
El grupo Adú Proyecto Universal abrirá el festival con la obra...
“Sigo siendo”, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín peruano Antonio Vílchez, cuya propuesta busca revalorizar las expresiones folclóricas como un medio de exploración ante las preguntas naturales sobre la construcción de nuestra identidad. “Sigo siendo” fusiona elementos de la danza contemporánea, el teatro, las danzas folclóricas, el zapateo peruano y el tap americano. Estará en escena del 7 al 9 de junio.
 
Del 14 al 16, llega la compañía de Niv Sheinfeld y Oren Laor, desde Tel Aviv, Israel con la obra “Ship of Fools”, que fusiona el movimiento y texto mostrando un discurso crítico que enfrenta las relaciones humanas. Danza, performance y teatro son puestas en escena bajo la coreografía de Sheinfeld y Laor quienes se han presentado en los más importantes festivales de Londres, Ámsterdam, Berlín, Frankfurt, Brasilia, entre otros.
 
Del 21 al 23 de junio por primera vez se presenta en Lima la Cia. LINGA desde Suiza con el trabajo coreográfico “No.Thing” una danza danza física tan lúdica como poderosa. “Queríamos retratar el instante en el que el tiempo se detiene y capta o atrapa toda nuestra atención y expresarlo a través del movimiento”, comenta Marco Cantalupo director de la compañía.
 
Mientras que la danza del Brasil llega con una virgen que se ofrenda a los dioses a cambio de la fertilidad de la tierra con la obra “A Sagração da Primavera” de la Compañía Ballet de Londrina de Brasil, una prestigiosa firma de profesionales, quienes tuvieron sus procesos creativos con la extraordinaria música de Igor Stravinsky dando como resultado una intensa pieza sobre la naturaleza cíclica del duelo entre la vida y la muerte. La dirección y creación de la obra está a cargo de Leonardo Ramos y se presentará del 28 al 30 de junio.
 
Finalmente, del 5 al 7 de julio será el turno de Izumi Ashizawa Performance que llega de EEUU con la obra “Dreams in the Arms of the Binding Lady”. Relata a través del cuerpo tres episodios dentro del mundo de sueños de un hombre. Las cosas se transforman continuamente frente al público y la línea entre lo real y lo irreal se vuelve ambigua. Lo grotesco y belleza coexisten a veces de manera armoniosa y otras, con un alto grado de tensión en las imágenes, explica su director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.