*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de mayo de 2012

Alan da la espalda a sus exministros


Alan da la espalda a sus exministros

Cuando sus amigos más lo necesitan, el expresidente de la República, Alan García, decidió darles la espalda. “Yo me refiero siempre a mí mismo”, fue la increíble respuesta que dio el líder aprista cuando fue consultado si es que pondría las manos al fuego por sus exministros, que actualmente están siendo investigados por la megacomisión en el Congreso.
 
En ese sentido, García pidió que no lo involucren en algún presunto caso de corrupción en el que estén involucrados hombres de su plena confianza como...
el exministro de Educación y actual rector de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang Escobedo, quien, según el informe preliminar de la megacomisión, habría cometido los delitos de malversación de fondos, colusión, omisión de funciones y abuso de autoridad.   
 
“No conozco ese informe, pero aquí me tienen. Creo que he hecho suficiente por el país como para verme implicado en esos temas. A mí no me comprometan en lo que tiene la podredumbre de algunas almas”, expresó al término de la presentación de su libro ‘Pida la palabra’.
 
Asimismo, el exjefe de Estado minimizó las declaraciones de algunos miembros de la comisión que investiga el pasado gobierno aprista y afirmó que “en política cabe todo, los políticos odian y dicen muchas cosas, pero yo, personalmente, no les creo (a los miembros de la megacomisión) cuando lanzan acusaciones”.
 
“Yo sé desde el comienzo que eso (investigación) estaba escrito desde antes que culminara mi gobierno. Es así la política y yo acepto las reglas. No es la primera vez que me ocurre. Busquen y rebusquen, a mí me pueden señalar errores y a veces excesos por los que al terminar mi gobierno pedí perdón a quien hubiera ofendido”, agregó.
 
JUSTIFICA DECRETO
En relación con el muy cuestionado decreto de urgencia 004-2009 emitido por él y que permitió, por ejemplo, que el ministerio de Educación les diera la buena pro a empresas que no contaban con los requisitos legales para reconstruir los colegios emblemáticos y sin concurso de por medio, García aseguró que el país necesitaba “acelerar las obras”.
 
“El año 2009-2010 el país estaba al borde de una crisis por la grave crisis internacional que ocurrió. Era necesario acelerar todas las obras, no solamente en Educación (…) de esa manera fuimos el único país que creció en Sudamérica. Nosotros consideramos que era importante hacerlo y tan importante que aún dentro de ese decreto el actual gobierno ha continuado haciendo contrataciones e inversiones”, explicó.
 
EL DATO
A la presentación del libro del expresidente Alan García asistieron sus exministros Juan Valdivia, Manuela García y Jorge Villasante. También estuvo el cuestionado exjefe del programa Agua para todos, Carlos Arana

Fuente: http://diario16.pe/noticia/16328-alan-da-la-espalda-a-sus-exministros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.