*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de mayo de 2012

Como gastar un millón… sin tenerlo

En nuestro fabuloso país de los sueños increíbles que con frecuencia se ven superados por la realidad, todos nos sentimos capaces de ejercer la Presidencia de la República, o resucitar a nuestra selección futbolística y lo que es más soñador todavía, nos creemos listos para gastar un rico millón de solifacios en un solo día, sin tener la más remota idea de cómo hacer para conseguir dicho curioso dinerillo.

Bueno pues, déjenme contarles que yo conozco un patita que no gusta del fútbol y quizás nunca llegue a Presidente porque no se lo ha propuesto todavía, pero en lo de gastar un millón de soles en un solo día –y lo que es más gracioso-sin poseer dicho capital, pues acaba de lograrlo aunque usted no lo crea,

El hombre se llama...
Erick Moreno Utrilla, es industrial gráfico y acaba de fundar una asociación de profesionales y técnicos nacionalistas, que se ingenió para lanzar internacionalmente una campaña que tres expertos en publicidad, evaluaron a ojo de buen gacetillero en un millón de soles, que el buen Erick nunca tuvo, a la mano que se diga.

Y el secreto, si tal cosa existe, consiste, en primer lugar, en tener un sueño, pensar multiplicadoramente en servir a mucha gente y luego de estructurar correctamente el propósito, rodearse del equipo adecuado, lo cual es la pieza maestra del asunto y más difícil que ponerle bozal a un tigre de Bengala en tiempo de celo, como podrán imaginarse.

Pero, Erick es experto en realizar sueños y nadie mejor que yo, para saberlo después de haber trajinado los originales de mi primera novela durante 26 años y tener – gracias a él- el libro listo quince días después de haber conocido a este maravilloso amigo.

Pero en lo del millón, la cosa empezó a plasmarse cuando Erick decidió lanzarse al ruedo político y desplegó su entusiasmo y su fe King Size, convocando a diversos personajes, muchos de ellos, desengañados de los partidos y otras pachangas que no han hecho más que amargarnos la vida durante el último medio siglo,

Y así, sin más capital que su hombría de bien y su enorme simpatía personal, fue constituyendo una especie de club, que a la larga se convirtió en la Asociación ya citada, que hasta ahí no pasaba de un buen propósito.

Cuando de pronto…¡Zas¡ se le prendió la llamita y se le ocurrió convocar a “Agatha Lys”, para que en su calidad de psicóloga clínica, se hiciera cargo de los asuntos femeninos y familiares de la naciente organización, lo cual informó a los medios a través de una modesta notita de prensa, enviada a los amigos del gremio (del periodístico, quiero decir).

Y el resto, se lo obsequió la señora Ministra de la Mujer que quien sabe porqué entendió que “Agatha Lys”, se anunciaba como “asesora” o algo más de su prestigiosa cartera y entonces pues, salió a la tele a desmentir tal propósito, proclamando la transparencia de “los fondos públicos”.

Y ahicito nomás se armó la escandalera. La señora Ministra, resultó la mejor agente de prensa que pudo conseguir Erick, ya que los desmentidos ministeriales –acerca de algo que nadie había afirmado-, aparecieron en telenoticieros, diarios e informativos radiales, al punto que tres cadenas internacionales entrevistaron a Erick y al Presidente de la Asociación, Dr. Jesús Barboza, además de “Agatha Lys” que está pensando enviar un ramo de rosas frescas a tan inesperada publicista.

Ahora, gracias a la falta de esquina de una política sin asesores, “Agatha Lys”, Eric Moreno, el Dr. Barboza y la novel asociación, son tema de conversación y polémica, no sólo en nuestra patria, sino en Madrid, Nueva York, Buenos Aires, México y París, además de otras capitales.

Y ahora, según comenta jocosamente Erick, cuando alguien se ilusione con el partido propio, ya sabe a quién acudir para hacerse famoso en un dos por tres”.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/especial/como-gastar-un-millon-sin-tenerlo_112065.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.