*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de mayo de 2012

Atraer a turistas de lujo y de países lejanos es la nueva apuesta

Así lo indicó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). El Perú Travel Mart generó compromisos de
negocios por US$60 millones 


El Perú Travel Mart 2012 registró compromisos de negocios entre compradores internacionales y operadores locales por 60 millones de dólares, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). La cifra prácticamente duplica los 33 millones registrados en la anterior edición de este evento.
De acuerdo a Carlos Canales, presidente de Canatur, este evento fue el marco adecuado para...
mostrar a los operadores turísticos los distintos atractivos del país, entre ellos la Ruta Moche, la misma que ha despertado un gran interés en los mayoristas brasileños.
NUEVOS MERCADOS Y TURISMO DE LUJO
Uno de los puntos en los que se debe trabajar para continuar el desarrollo de la industria turística en el país es el de la apertura de nuevos mercados. En ese sentido, Canales resaltó la importancia de Turquía debido a que alrededor de 7,5 millones de turcos con gran capacidad económica salen anualmente al extranjero.
Sin embargo, manifestó que para consolidar al Perú como un destino de interés entre los turcos primero se debe trabajar para eliminar el visado y lograr conectividad aérea. Esto último significaría abrir una puerta para el mercado asiático, en especial el chino.
“Deseamos que sea a través de vuelos directos y la aerolínea (Turkish Airlines) tiene el avión para ese tipo de viajes (Estambul-Lima) Por ejemplo, si se concretan tres vuelos semanales, significaría 1.000 plazas nuevas para el mercado peruano”, explicó.
Hace un año Turkish Airlines solicitó al gobierno peruano las autorizaciones respectivas para realizar vuelos a nuestro país, pero el problema que tiene en los actuales momentos es el visado.
Canales destacó también la importancia del mercado ruso. “Ellos han crecido 38%, gastan en promedio 10 mil dólares por viaje y aquí vienen pocos. Si consolidamos nuestro esfuerzo a mercados como el ruso, árabe o indonesio generamos mayor nivel de ingresos a nuestro país”, explicó.
Finalmente, el titular de Canatur expresó que el turismo de lujo es para el Perú un mercado muy atractivo. “Hoy día no traemos de Chile el turismo de lujo sino el estudiantil, igualmente de Brasil. Debemos buscar a los que tienen mayor capacidad de gasto porque el Perú tiene capacidad para satisfacer al más exigente de los turistas”.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1418154/noticia-atraer-turistas-lujo-paises-lejanos-nueva-apuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.