Así lo indicó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). El Perú Travel Mart generó compromisos de
negocios por US$60 millones
El Perú Travel Mart 2012 registró compromisos de negocios entre
compradores internacionales y operadores locales por 60 millones de
dólares, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). La cifra prácticamente duplica los 33 millones registrados en la anterior edición de este evento.
De acuerdo a Carlos Canales,
presidente de Canatur, este evento fue el marco adecuado para...
mostrar a
los operadores turísticos los distintos atractivos del país, entre
ellos la Ruta Moche, la misma que ha despertado un gran interés en los
mayoristas brasileños.
NUEVOS MERCADOS Y TURISMO DE LUJO
Uno de los
puntos en los que se debe trabajar para continuar el desarrollo de la
industria turística en el país es el de la apertura de nuevos mercados.
En ese sentido, Canales resaltó la importancia de Turquía debido a que
alrededor de 7,5 millones de turcos con gran capacidad económica salen
anualmente al extranjero.
Sin embargo, manifestó que para consolidar al Perú como un destino
de interés entre los turcos primero se debe trabajar para eliminar el
visado y lograr conectividad aérea. Esto último significaría abrir una
puerta para el mercado asiático, en especial el chino.
“Deseamos que sea a través de vuelos directos y la aerolínea
(Turkish Airlines) tiene el avión para ese tipo de viajes
(Estambul-Lima) Por ejemplo, si se concretan tres vuelos semanales,
significaría 1.000 plazas nuevas para el mercado peruano”, explicó.
Hace un año Turkish Airlines solicitó al gobierno peruano las
autorizaciones respectivas para realizar vuelos a nuestro país, pero el
problema que tiene en los actuales momentos es el visado.
Canales destacó también la importancia del mercado ruso. “Ellos han
crecido 38%, gastan en promedio 10 mil dólares por viaje y aquí vienen
pocos. Si consolidamos nuestro esfuerzo a mercados como el ruso, árabe o
indonesio generamos mayor nivel de ingresos a nuestro país”, explicó.
Finalmente, el titular de Canatur expresó que el turismo de lujo
es para el Perú un mercado muy atractivo. “Hoy día no traemos de Chile
el turismo de lujo sino el estudiantil, igualmente de Brasil. Debemos
buscar a los que tienen mayor capacidad de gasto porque el Perú tiene
capacidad para satisfacer al más exigente de los turistas”.
Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1418154/noticia-atraer-turistas-lujo-paises-lejanos-nueva-apuesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.