*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de mayo de 2012

Políticos apoyan pedido del Ejecutivo para legislar en materia tributaria

Sunat
PPK considera que la solicitud busca mejorar la recaudación tributaria. Alejandro Toledo dice que pedido “tiene sentido”
Foto referencial. (Archivo El Comercio)
Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo se mostraron hoy a favor de la solicitud del Poder Ejecutivo al Congreso para la delegación de competencias a fin de legislar en materia tributaria y aduanera.
Como se sabe, el Ejecutivo envió la semana pasada un proyecto de ley a la Comisión de Economía del Parlamento que plantea la solicitud de...
facultades legislativas en cuestiones tributarias y aduaneras por un periodo de 90 días para modificar el Código Tributario y la Ley del Impuesto a la Renta.
“El pedido de facultades se refiere a mejorar la administración tributaria y no a aumentar impuestos [...] y si ese es el sentido (de la solicitud), el Congreso debería darle facultades”, opinó Kuczynski ante la prensa local.
En tanto, el líder partido Perú Posible, Alejandro Toledo, dijo que “tiene sentido” el pedido del Ejecutivo y calificó de “importante” el esfuerzo del Gobierno para elevar la recaudación fiscal, aunque remarcó que la citada delegación de facultades no implique emitir decretos supremos sin control.
“Con esa precaución, no creo que deba haber mayores dificultades (para la aprobación), porque entiendo que el ministro está pidiendo facultades para legislar sobre el tema tributario y aduanero, para evitar la elusión y que alguna gente esté sacando la vuelta a la ley”, sostuvo el ex presidente en declaraciones a RPP.
En la víspera, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sustentó ante el Congreso los objetivos que buscan alcanzar con el pedido de facultades. Sin embargo, la decisión del Parlamento de aprobar o no tal solicitud se conocerá mañana.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1418969/noticia-politicos-apoyan-pedido-ejecutivo-legislar-materia-tributaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.