*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de mayo de 2012

Famosa Dama de los Tatuajes recibiría 45.000 visitantes en 2012 Señora de Cao, Turismo cultural, Turismo arqueológico

Señora de Cao, Turismo cultural,  Turismo arqueológicoEl cuerpo de la Señora de Cao está en perfecto estado de conservación y se exhibe en el Complejo Arqueológico El Brujo
(Foto: Andina)
Alrededor de 45.000 personas llegarán hasta fin de año al Complejo Arqueológico El Brujo, en La Libertad, para visitar el cuerpo momificado y en perfecto estado de conservación de la Señora de Cao.
De acuerdo a datos proporcionados a la agencia Andina por el director del proyecto arqueológico El Brujo, Régulo Franco, en lo que va del año han llegado hasta...
el complejo 12.286 personas. En el 2011 el lugar fue visitado por 41.000 turistas.
La Señora de Cao se exhibe junto a 1.200 piezas originales halladas en el contexto funerario de la momia y en la zona monumental.
También llamada Dama de los Tatuajes, la famosa soberana Mochica habría fallecido en las primeras 48 horas después de un parto o aborto debido a fuertes convulsiones causadas por una extraña enfermedad llamada eclampsia.
“La estructura del brazo y el tejido espectacular de la mano es una postura muy difícil de conseguir que no sea a través de convulsiones” explicó en su momento el médico forense español Jordi Esteban Farre, responsable de la investigación paleopatológica de la Señora de Cao.
Precisamente este mal se debería la deformación de sus brazos y manos.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1419031/noticia-famosa-dama-tatuajes-recibiria-45000-visitantes-hasta-fin-ano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.