*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de mayo de 2012

A cuatro se elevó el número de muertos en Espinar, informó alcalde


Cusco, Espinar

Óscar Mollohuanca informó que una persona fue sacada del interior de la minera Xstrata Tintaya, y que otra murió camino al hospital
(Foto: Sebastián Castañeda / Enviado especial de El Comercio)
El alcalde de la provincia de Espinar, Óscar Mollohuanca, afirmó que dos personas más fallecieron este martes en los violentos enfrentamientos entre manifestantes que protestan contra la minera Xstrata Tintaya, y la Policía Nacional del Perú, en esa provincia del departamento del Cusco, con lo cual ya sumarían cuatro los fallecidos.
“Quiero que se investiguen las cuatro muertes. Las dos últimas se han registrado hace...
pocas horas desde Tintaya Marquiri”, indicó anoche Mollohuanca a la emisora Radio Programas. Este agregó que uno de los fallecidos fue sacado desde el interior de la minera, mientras que la otra víctima falleció cuando estaba siendo evacuada hacia Cusco.
El ministro del Interior, Wilver Calle, informó anoche que solo se habían registrado dos muertos.
El alcalde también dijo que los policías “dispararon a quemarropa” a los pobladores, contradiciendo la versión del Gobierno, que señaló que los agentes usaron sus armas en defensa propia. “Nosotros solo usamos piedras para defendernos cuando nos atacaban”, indicó Mollohuanca.
Asimismo, mostró su desacuerdo con el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo, afirmando que esto no solucionará los problemas. “Yo participaré de manera restringida bajo la imposición de reglas que implican una situación de emergencia. No veo expectativas y menos que se logre una solución. Lo único que se hará es retrasar las soluciones y agrandar más el problema”, aseguró.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1421019/noticia-cuatro-se-elevo-numero-muertos-espinar-informo-alcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.