*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de mayo de 2012

Mesera millonaria perdió la memoria

Fujimorista Cecilia Chacón sigue sin explicar el origen de gruesa suma que dice haber reunido junto a su esposo en Estados Unidos. Fue duramente recriminada por vocal Cecilia Polack

La magistrada de LA PRIMERA Sala Penal Liquidadora Cecilia Polack recriminó severamente ayer a la congresista Fujimorista Cecilia Chacón que, apelando a un supuesto olvido, evitó explicar cómo ahorró 60 mil dólares durante su estadía en los Estados Unidos a fines de los noventas.

La congresista que durante años se escudó en su inmunidad para no dar cara a los jueces, volvió ayer a ser interrogada en una nueva audiencia del juicio oral que enfrenta por el presunto delito de complicidad en el enriquecimiento ilícito de su padre, el general Walter Chacón.

El juicio empezó, en la sala de audiencias de la Base Naval, con Chacón reiterando, sin sustento, el mismo discurso de que ahorró sus ingresos mensuales como...
mesera de dos mil dólares, que no puede justificar, en el periodo de setiembre de 1995 a diciembre de 1997, y logró junto a su esposo Miguel Portal reunir 120 mil dólares.

También insistió en que, con esa suma, más los préstamos otorgados por distintos bancos norteamericanos, compraron luego en el Perú dos terrenos, un departamento y tres vehículos.

La Fujimorista pretendió convencer al tribunal que sus ahorros fueron producto casi totalmente de su sueldo como mesera, debido a que no gastaba casi nada porque vivía en la casa de su suegra y, como era ilegal, “no pagaba impuestos”.

Ante esto, la jueza la recriminó por evadir las preguntas que le hiciera al inicio de la audiencia el procurador anticorrupción Jorge Olivera para que precise el monto de sus gastos realizados junto a su esposo en los Estados Unidos.

“Usted creo que sufre de estrés postraumático, pero dígame si usted, por comodidad, ha olvidado ciertos detalles como montos gastados y fechas de ese periodo, porque no puede ser que no se acuerde cómo presupuestaba sus gastos en los Estados Unidos, en cosas como jabón, pasta dentrífica, porque eso no lo pagaba su suegra ¿o sí?”, dijo Polack, luego de observar que Chacón casi siempre tenía como respuesta “me remito al expediente”, evitando complicarse.

“Es verdad, hay cosas que no recuerdo”, confesó acto seguido Chacón pidiendo ayuda con la mirada a su abogada Giuliana Loza.

“Y cuando nació su bebé en el periodo que estuvo en los Estados Unidos, ¿no gastó acaso en ropa para el bebé, pañales? ¿No recuerda tampoco eso?, la asedió la magistrada. “Estoy pensando”, respondió Chacón de Vettori.

“Pero las respuestas tienen que ser espontáneas, incluso es increíble que usted como congresista no sepa cuánto ganaba su padre Walter Chacón, como general. No sabe tampoco cuánto gana un general, entonces”, resolvió la jueza.

Al finalizar la audiencia, Chacón algo aturdida negó ante LA PRIMERA haberse sentido acorralada ante la vocal, volvió a rechazar los cargos e inclusive culpó a todos los procuradores de cobrar para atacarla.

“A los procuradores y exprocuradores les pagan por acusarme, porque ese es su trabajo, tienen que justificar su ineficiencia de tantos años”, manifestó Chacón, aunque evitó dar nombres.


Henry CamposRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/mesera-millonaria-perdio-la-memoria_112023.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.