*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de mayo de 2012

INFOGRAFÍA: así se construye túnel vehicular que correrá debajo del río Rímac


Vía Parque Rímac

La obra es parte del proyecto vial que agilizará transporte al Callao y conectará 11 distritos limeños
(Foto: Municipalidad de Lima)
El proyecto Vía Parque Rímac planea comunicar once distritos desde Ate hasta San Martín de Porres. La alcaldesa Susana Villarán supervisó este jueves el progreso de la obra de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa LAMSAC.
Vea AQUÍ una infografía sobre la obra.
El túnel subterráneo, que correrá debajo del río Rímac a lo largo de dos kilómetros y que es parte del proyecto, empieza a...
200 metros de la avenida Tacna y va hasta el puente Huánuco.
Alfredo Ribeiro, gerente general de la empresa constructora OAS Perú, indicó que el puente ha sido construido sobre las proyecciones de un aumento inusual del río, por lo que “no existen riesgos ni en la fase de construcción ni en la fase de operación”.
El túnel tendrá seis carriles y seis salidas de emergencia (tres por sentido, en ambos casos).
La primera etapa de la construcción será la división del cauce del río en dos: la primera mitad se verterá hacia la segunda y en esa parte del río comenzarán las excavaciones. Una vez acabadas, se montará en el lugar las estructuras ya armadas. Tras recubrir la estructura, el cauce del río será trasladado a la mitad ya construida.
Esta vía permitirá llegar del Centro de Lima al puerto del Callao en 30 minutos menos, gracias a nuevas vías y refacciones de las existentes. Medio millón de limeños se beneficiaría con la obra.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1419060/noticia-infografia-asi-se-construye-tunel-vehicular-que-correra-debajo-rio-rimac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.