*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 31 de mayo de 2012

Tarifas de Internet bajarán hasta 50% con red dorsal de banda ancha

Osiptel indicó que esta rebaja será realidad una vez que termine la construcción de la red dorsal de fibra óptica, posiblemente en unos cinco años.
Las tarifas de Internet podrán bajar hasta en 50% una vez que se culmine la construcción de la red dorsal de fibra óptica, afirmó la presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Carolina Linares.
“Yo creo que puede bajar (las tarifas de Internet) hasta entre 40% y 50%”, afirmó Linares, quien se presentó en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso donde se aprobó el dictamen de la Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
Este proyecto se encuentra priorizado por el Gobierno y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estima que se concesione en el cuarto trimestre del 2013 por una inversión de US$420 millones.
Linares explicó que la construcción de la red dorsal de banda ancha permitirá que...
la interconexión de todo el país, sobre todo de las zonas rurales de la sierra que en la actualidad no cuentan con el servicio de telecomunicaciones.
“El acceso a la conectividad por teléfonos celulares y banda ancha alcanza a entre 10 mil y 12 mil centros poblados rurales, gracias a los fondo del Fitel y se espera llegar a 70 mil centros poblados rurales. En el Perú el 30% de la población es del ámbito rural”, señaló.
Asimismo se estima que con la finalización de la obra,  que tomaría cinco años, se conectará a las 193 capitales de provincia del país para luego hacer despliegues de alta velocidad para llegar a todos los distritos.
La presidenta de Osiptel recordó que el Perú tiene fibra óptica desplegada a lo largo de toda la costa, pero no en la sierra.
Respecto de los operadores que estarán a cargo de esta red, Linares señaló que la sugerencia de Osiptel es que haya tres concesionarios distintos a los que operan actualmente.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-05-30-tarifas-de-internet-bajaran-hasta-50-con-red-dorsal-de-banda-ancha-noticia_487400.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.