*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 31 de mayo de 2012

Ejecutivo aprobó proyecto de ley que plantea reformar las AFP

La iniciativa busca promover una mayor cobertura y reducir las comisiones, indicó el titular del MEF

(Video: Canal N)
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que el Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy un proyecto de ley que plantea la reforma del sistema privado de pensiones.
“Esta es ...
una propuesta que se ha hecho de manera conjunta con Superintendencia de Banca, Seguros y AFP [...] el objetivo central de la reforma es tener un sistema privado de pensiones más eficiente y más equitativo”, dijo.
Indicó que la iniciativa buscará promover una mayor cobertura para la afiliación al sistema privado y propiciará una rebaja en los costos y comisiones por la administración de los fondos de pensión.
“La centralización de funciones administrativas que hoy día tienen las AFP, creemos que esto que representa más de 40% de los costos pueden ciertamente redundar en una reducción de comisiones y una mayor competencia vía la licitación de nuevos afiliados”, sostuvo el ministro para luego agregar las comisiones podrían reducirse entre un 30% a 40%.
El ministro señaló también que, en términos de cobertura, reactivarán las pensiones sociales para captar a los trabajadores de la microempresa y se hará obligatoria la integración paulatina de los trabajadores independientes ya sea al sistema público o al sistema privado de pensiones.
La iniciativa aprobada será enviada al Congreso para su respectivo debate.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1421637/noticia-ejecutivo-aprobo-proyecto-ley-que-plantea-reformar-afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.