*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de mayo de 2012

Neil Armstrong rompe su largo silencio: “Hay evidencia de que llegué a la Luna”

Luna, Astronomía, Astronautas, Neil Armstrong
El ex astronauta también confesó que tuvo desconfianza sobre sus probabilidades de alunizar con éxito
El ex astronauta Neil Armstrong habló de su histórico viaje a la Luna. (Nasa.gov / CPA Australia)
Durante muchos años se mantuvo alejado de los medios y de las cámaras, pero el astronauta Neil Armstrong (82), el primer hombre en llegar a la Luna (20 de julio de 1969), rompió su largo silencio y ofreció una entrevista en Australia donde rechazó las teorías conspirativas según las cuales el alunizaje fue una farsa.
“A la gente le encantan las teorías conspirativas, son...
muy atractivas”, indicó Armstrong al respecto. Pese a ello, dijo que tiene la forma de probar que estuvo en la Luna. “Sé que alguna vez alguien volará de vuelta y levantará esa cámara que dejé allí arriba”, indicó. Se trata de una evidencia tanto segura como de difícil acceso.
Por otro lado, confesó que tanto él como sus compañeros de viaje, Buzz Aldrin y Michael Collins, estimaban en apenas 50% las posibilidades de posarse sobre la superficie del satélite. “Pensaba que eran de 90% las posibilidades de retornar sanos y salvos a la Tierra luego de ese vuelo, pero solamente 50% de posibilidades de posarnos sobre la Luna en esa primera tentativa”, indicó.
El célebre astronauta estadounidense afirmó que “un mes antes del lanzamiento del Apolo 11, habíamos llegado a la conclusión de que estábamos suficientemente listos para intentar (...) descender a la superficie” de la Luna.
Las declaraciones en video fueron ofrecidas a la Asociación Australiana de Peritos Contables Certificados (CPA Australia), un foro en el que no se le esperaba para abordar estos temas. Según el presidente de esa entidad, Armstrong decidió ofrecer la larga entrevista porque su propio padre había sido un contador público. Puede ver la entrevista completa (inglés) haciendo CLIC AQUÍ.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1418971/noticia-neil-armstrong-rompe-su-largo-silencio-hay-evidencia-que-llegue-luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.