*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de mayo de 2012

Los cinco superhéroes homosexuales del mundo de los cómics


Marvel, XMen, Cómics, DC, Universo Cómic

Luego de que Marvel anunciara la boda de uno de sus héroes gays, el blog Universo Cómic nos presenta a aquellos que celebran la diversidad sexual en las historietas
Northstar de X-Men, el mago peruano Extraño y Midnighter, una especie de versión gay de Batman, son abiertamente homosexuales. (Reuters/ Portada "Guardians"/ Portada "Midnighter")
BRUNO RIVAS
Uno de los recursos a los que suelen recurrir los cómics de superhéroes estadounidenses es a la actualidad política y con el reciente apoyo que le dio...
el presidente Barack Obama a las bodas gay, las dos grandes compañías de historietas no perdieron la oportunidad de aprovechar el hecho para generar nuevos relatos al respecto. Mientras la Marvel va a casar al primer superhéroe gay que creó, la DC promete que muy pronto uno de sus personajes principales saldrá del closet. Pero no es novedad que haya superhéroes del “otro equipo”. A continuación un ránking de los homosexuales que más han destacado en el superuniverso.
1. NORTHSTAR
El reciente pedido de matrimonio que le hizo a su novio ha llegado a las portadas de diarios y páginas de Internet. La Marvel aprovechó el apoyo de Obama al matrimonio gay para casar al que fuera el primer personaje abiertamente homosexual de la compañía. Inicialmente este mutante francocanadiense y ex integrante del equipo Alpha Flight no había sido diseñado para ser homosexual, pero en la década de los ochenta, los guionistas de la compañía, buscando ser más inclusivos, le dieron esa identidad sexual. Si bien no es uno de los “X-Men” más conocidos, desde 2001 se le dio más presencia en la historieta. Incluso ha muerto, resucitado, transformado en villano y luego rehabilitado. Actualmente está a la espera de su matrimonio con Kile Jinadu.
2. EXTRAÑO
Fue el primer superhéroe de la DC abiertamente gay y para sorpresa de algunos es peruano y de Trujillo. El mago Gregorio de la Vega fue reclutado por los Guardianes del Universo para que formara parte de un grupo de superhumanos de diferentes nacionalidades que tuvieron un papel importante en la serie Millenium. Alocado y jovial, prefiere que lo llamen Auntie (la tía). Tras el fin de la serie tuvo esporádicas apariciones en el Universo DC. También ha sido objeto de una serie de desgracias. Fue infectado con el virus del VIH y murió luego de que su isla fuera atacada por el ultravillano Krona.
Lee el post completo aquí y conoce al resto de superpoderosos que festejan la libertad sexual de estos tiempos.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1420690/noticia-cinco-superheroes-homosexuales-mundo-comics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.