*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de mayo de 2012

Más de 50 platillos a base de papa serán presentados en "Papea Junín 2012"

Fondue
El evento se realizará el 30 de mayo en el marco de las celebraciones por el día nacional de este tubérculo
(Difusión)
La papa a la huancaína, causa, pastel de papa y papa rellena además de una serie de platillos locales serán presentados durante el festival gastronómico “Papea Junín 2012”, que se llevará a cabo el 30 de mayo, con motivo del día nacional del tubérculo andino.
Los potajes, entre los que se incluyen sopas, serán preparados por...
estudiantes de las escuelas de gastronomía de Junín y productores. Según indicó Erasmo Meza Porta, titular de la Dirección Regional Agraria, en total habrá más de 50 platos.
Los visitantes podrán adquirir, además, las papas nativas que cosechan las diferentes zonas productoras de Junín, a precios económicos.
“Con este tipo de actividades no solo buscamos revalorar la papa peruana, sino también elevar los niveles de consumo y conocer las grandes posibilidades que tiene este tubérculo en la gastronomía”, sostuvo el funcionario.
La actividad se realizará en la cuadra cinco de la calle Real, en el distrito huancaíno de El Tambo.
ACTIVIDADES
Meza Porta señaló que el sábado 26, en la explanada de la Municipalidad de Huancayo, se efectuará la exposición “Ecodiversidad Junín 2012”. El martes 29, desde las 09:00 horas, habrá charlas magistrales sobre el potencial de la papa y los nuevos mercados. Será en el auditorio de la Dirección Regional Agraria.
El Día Nacional de la Papa se celebra cada 30 de mayo desde el año 2005. Perú posee más de 3.000 variedades de papa y su cultivo está a cargo de 600 mil agricultores en más de 19 departamentos del país.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1419027/noticia-mas-50-platillos-base-papa-seran-presentados-papea-junin-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.