*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de mayo de 2012

Reniec solo aprobó 196,249 firmas de la revocatoria


Reniec solo aprobó 196,249 firmas de la revocatoria

Cada vez el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se acerca más al tacho. Y más aún, luego que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informara que solo 196 mil 249 firmas de las presentadas por el abogado Marco Tulio Gutiérrez y el ‘financista’ Carlos Vidal estarían dentro del marco de validez.
 
Esta revisión, que culminó ayer en horas de la tarde, confirmó que la cantidad anterior fue aprobada de un total de 296 mil 131 firmas que pasaron a la etapa de Comprobación Semiautomática, en vista que 99 mil 882 firmas no coincidieron con las registradas en la base de datos de la Reniec.
 
El resultado de este proceso fue...
informado a Boris Alegría, representante de los promotores de la revocatoria, quien señaló que no tenían “ninguna observación al respecto”.
 
VALLA MUY ALTA
Ante las suspicacias que habrían levantado algunos medios de comunicación con respecto al trabajo del Reniec, voceros de esta institución recalcaron que, si bien la norma establece un plazo de 30 días para la verificación, ellos realizaron esta labor en ocho días útiles.
 
De este modo, precisaron que los promotores de la revocatoria pueden presentar 203 mil 751 firmas válidas para llegar a las 400 mil exigidas por la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, a fin de que proceda una solicitud de consulta de revocatoria.
 
La gran cantidad de adherencias que deberán recolectar los revocadores en los próximos días no hace más que demostrar que la campaña contra Villarán de la Puente estaría en su momento más crítico, pues existe la posibilidad que los revocadores puedan dar por terminado este proceso al aceptar la dificultad que conllevaría tamaña recolección de firmas.
 
Cabe resaltar que días atrás los promotores de la revocatoria informaron que harían formalmente un pedido para que el subgerente de Actividades Electorales del Reniec, Carlo Magno Salcedo, sea apartado del proceso de verificación de firmas por no ofrecer garantías de imparcialidad.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/16327-reniec-solo-aprobao-196-249-firmas-de-la-revocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.