*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de mayo de 2012

“Cipriani no es el jefe de la Iglesia en el Perú”


“Cipriani no es el jefe de la Iglesia en el Perú”

Se puso ‘bravo’. El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, volvió a la carga respecto a la suspensión de la licencia ministerial del Padre Gastón Garatea, y afirmó que el cardenal Juan Luis Cipriani “no es el jefe de la Iglesia en el Perú”, pues su poder eclesiástico se reduce a la jurisdicción de la ciudad de Lima.

“Muchas veces creen que monseñor Cipriani, por ser cardenal, es el jefe de la Iglesia en el Perú, y no es así. Él es solo arzobispo de Lima y su jurisdicción es solo en Lima (…) Él toma las medidas en...
su jurisdicción, no a nivel nacional”, indicó a través de una comunicación telefónica con ATV+.

Tras afirmar que el único que puede tomar decisiones de tal influencia es el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Salvador Piñeiro; siempre en coordinación con las diferentes diócesis a nivel nacional, Bambarén consideró que si el Padre Garatea lo desea podría recurrir al Vaticano, en Roma, para buscar una solución.

“El camino que le queda (a Gastón Garatea) es recurrir a Roma (…) pero de todas formas le estamos pidiendo al cardenal Cipriani que explique las razones de su decisión”, manifestó. Cuando se le preguntó por las posibilidades de que este suceso haya dividido a la Iglesia peruana en ‘dos bandos’, uno más fundamentalista, representado por Cipriani; y otro de mayor amplitud y entendimiento, Bambarén respondió con un escueto “cada uno sigue su camino”.

Por último, el religioso tuvo unas palabras para el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, quien declaró que por su edad monseñor Bambarén ya debía abstenerse de hacer comentarios públicos. “El arzobispo de Arequipa ha dicho que yo debo guardar silencio porque tengo 80 años y no puedo analizar las cosas (…). Podría responderle que hay algunos que tienen menos edad y razonan menos que yo. Además, lo que él ha dicho va directamente en contra del Papa, que tiene dos años más que yo”, finalizó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/16264-cipriani-no-es-el-jefe-de-la-iglesia-en-el-perao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.