*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de mayo de 2012

Más vínculos entre José Chang y empresas favorecidas con millonarios contratos


El último domingo diario16 reveló, basándose en el informe preliminar de la megacomisión, que el exministro de Educación José Antonio Chang Escobedo aprovechó su cargo para que cuatro empresas relacionadas a su entorno y que habrían mantenido un vínculo contractual con la Universidad San Martín de Porres logren contratos para la remodelación de los colegios emblemáticos a pesar de no acreditar experiencia en la actividad.
Una de esas cuatro empresas es...
Building SAC, que se adjudicó la remodelación de dos colegios emblemáticos por un monto total de S/. 33 millones. Además, el arquitecto proyectista Vicente Rojas Rosalino, quien trabajó en dicha empresa desde octubre de 2000 y julio de 2008, y posteriormente en el 2010 y 2011, afirmó a la megacomisión “haber participado en el diseño de diferentes obras al interior de la San Martín, en la remodelación del departamento del ingeniero Chang y la casa de Alan García en La Molina, así como la casa de playa del exrector (Raúl) Bao”.
Es evidente que el exministro Chang Escobedo estaba vinculado a esta empresa. Pero como para que no queden dudas, hay un detalle que todavía no se ha hecho público y que a continuación revelamos.
En el año 2004, cuando la Universidad San Martín de Porres inició su participación en el Torneo Descentralizado del fútbol peruano luego de comprarle la categoría al Sport Coopsol, tuvo como sponsor nada menos que a la empresa Building SAC.
Esta empresa, que durante el gobierno aprista fue elegida a dedo para remodelar dos colegios emblemáticos, ya se había vinculado con Chang Escobedo a través del equipo de fútbol de la USMP. Building SAC también auspició a la oncena santa durante toda la campaña del año 2005.
Cabe señalar que en su informe preliminar la megacomisión indica que la nueva sede de la Universidad San Martín en la ciudad de Chiclayo fue construida por Building SAC entre diciembre de 2005 y julio de 2006.
COSAPI DATA
Otra empresa que durante el gobierno aprista se vio beneficiada fue Cosapi SA. Esta tuvo la suerte de firmar 11 contratos con el Estado por un monto total de S/. 84 millones 907 mil para remodelar cinco colegios emblemáticos.
Lo que no se sabía hasta ahora es que a inicios de este año, cuando el equipo de fútbol de la Universidad San Martín realizó su habitual presentación de indumentaria deportiva, una empresa llamada Cosapi Data apareció como uno de los auspiciadores. (Ver foto)
Según su página web, la empresa Cosapi Data forma parte del Grupo Cosapi Organización Empresarial y “cuenta con el respaldo de Cosapi, empresa que actúa en los campos de ingeniería, gerencia de proyectos y construcción”.
Si bien actualmente Cosapi Data es uno de los sponsors del equipo de la USMP, su vínculo como auspiciador se remonta a la temporada 2009. Curiosamente, a inicios de ese mismo año, Cosapi SA recibía la buena pro para remodelar cinco colegios emblemáticos. ¡Qué tal suerte!

Fuente: http://diario16.pe/noticia/16362-maas-vainculos-entre-josae-chang-y-empresas-favorecidas-con-millonarios-contratos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.