*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de mayo de 2012

Parlamentarios andinos de Gana Perú criticaron represión del Ejecutivo en Espinar

Parlamento Andino, Espinar
Violencia y detenciones fueron condenadas por Adrianzén y Supa. Pidieron que se instale a la brevedad una mesa de diálogo en la zona
(Archivo)
Alberto Adrianzén e Hilaria Supa lamentaron las muertes en la provincia cusqueña de Espinar, tras las protestas en contra de la minera Xstrata Tintaya.
Ambos pidieron la creación de una mesa de diálogo, a fin de que el Ejecutivo recoja los pedidos de la población. Asimismo, rechazaron “el uso desmedido e innecesario de la violencia” así como “el secuestro del fiscal (Héctor Herrera)” y daños a la propiedad pública y privada ocasionados en la jornada última.
“Hay un hecho real de...
 contaminación ambiental en Espinar que genera un conflicto social, la posición del Ejecutivo no puede seguir teniendo una lenta respuesta de atención a las demandas de la población frente a la contaminación”, se señala en nota de prensa.
Sobre el conflicto en Espinar, mencionan que los reclamos de la población sobre la contaminación minera en el río Canipía no son recientes y que, de acuerdo a estos, el 70% de los pastos de la zona se han secado. Con ello, se ha afectado la ganadería.
Asimismo, Adrianzén y Supa cuestionaron “la injusta detención” de miembros de la Vicaría de la Solidaridad de Sicuani y otros dirigentes en la comisaría del campamento minero de Xstrata Tintaya.
    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1421204/noticia-parlamentarios-andinos-gana-peru-criticaron-represion-ejecutivo-espinar

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.