*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de mayo de 2012

La insospechada solidaridad de las ballenas

Un equipo de filmación de la BBC y de National Geographic registró el inusual suceso en el que un grupo de ballenas jorobadas interviene para evitar que orcas cacen al cachalote de una ballena gris.
Las ballenas grises que se trasladan a lo largo de la costa de California, en Estados Unidos, rumbo a las nutricias aguas del mar de Bering, son a menudo el blanco de las orcas.
Para reducir el riesgo de los depredadores, las ballenas grises nadan en aguas relativamente bajas, pero en la Bahía Monterrey, los cetáceos deben entrar a un cañon submarino que tiene una profundidad de hasta tres kilómetros en algunos sitios.
La filmación del viaje de una madre y su cachalote para la serie de la BBC "Planet Earth Live" captó el momento en que las ballenas jorobadas decidieron tomar parte en el drama natural en contra de las orcas.
Véalas en este video de BBC Mundo.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120509_video_solidaridad_ballenas_cr.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.