*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de mayo de 2012

Hallan fósil entero de tapir de hace 3 millones de años


España, Tapir,  Fósil

El esqueleto pertenecería a un animal adulto de 1.80 metros de altura y 1.30 de largo
(Foto referencial: REUTERS)
Girona (EFE). Un esqueleto completo de tapir de tres millones de años de antigüedad y con las partes del cuerpo donde corresponden fue hallado en el yacimiento arqueológico de Camp dels Ninots, en Gerona (España).
Este espacio concentra después de este nuevo descubrimiento el setenta por ciento del registro fósil mundial de...
esta especie animal, según informan sus responsables.
El hallazgo se ha producido durante la excavación que este mes se desarrolla en Camp dels Ninots bajo la dirección del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social.
ESQUELETO EN BUEN ESTADO
“Si bien en Europa hay muchos otros yacimientos con restos aislados de tapir, éste es el único que los conserva enteros, en conexión anatómica y en un estado excepcional”, han manifestado los investigadores Bruno Gómez y Gerard Campeny, coordinadores del proyecto, durante la presentación del descubrimiento.
Las medidas del esqueleto aparecido apuntan a un individuo adulto de aproximadamente 1,8 metros de altura y 1,3 de largo, que debía pesar unos 250 kilos y pertenecía a la especia “tapirus arvernensis”.
Los tapires eran abundantes en el Mediterráneo hace tres millones de años, cuando el clima en la zona era de tipo subtropical, más húmedo que el actual, con temperaturas suaves y abundantes precipitaciones.
El hallazgo ya de tres esqueletos confirma que esta especie, extinguida en Europa a principios del pleistoceno,* había encontrado un hábitat adecuado en la zona de Camp del Ninots*.
Los tapires se encuentran actualmente en zonas muy concretas de Centroamérica y Asia, especialmente en China y Sumatra, y el “tapirus indicus”, de pelaje blanco y negro, es el tipo más relacionado con el que vivió en Girona.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1418123/noticia-hallan-fosil-entero-tapir-hace-millones-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.