*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 31 de mayo de 2012

La otra cara: Miles marchan hoy contra Conga


La otra cara: Miles marchan hoy contra Conga

Si el último martes un grupo de aproximadamente 20 mil cajamarquinos marchó a favor de la inversión y el diálogo en su región, hoy un número similar de personas, o quizás mayor, saldrá a las calles para protestar una vez más contra el proyecto minero Conga, de la empresa Yanacocha. La diferencia es que este es un paro indefinido.
 
Con el objetivo de garantizar una movilización pacífica que no registre ningún acto de violencia, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, prometió que en la movilización no habrá ningún tipo de enfrentamiento ni disturbios.
 
“Nuestro pueblo ya tomó conciencia, no es títere. Nuestro paro será...
pacífico, democrático y digno. Cada barrio, pueblo y provincia está garantizando que se haga de la mejor manera. Cualquier infiltrado que quiera distorsionar esta lucha de inmediato debe ser denunciado”, manifestó.
 
Asimismo, aseguró que el Comando Unitario de Lucha (CUL), grupo que reúne a diversas organizaciones sociales de Cajamarca que se opone al proyecto Conga, no obliga a las personas a que marchen bajo amenazas. Hernández aclaró que no utilizan ese tipo de prácticas.  
 
“Nosotros no tenemos esas prácticas de obligar (a la gente) como lo ha hecho ayer el Colectivo Salvemos Yanacocha, de Lucho Guerrero, que ha traído gente pagando, condicionándolos. Nosotros no tenemos esas prácticas, el propio pueblo va a responder por su propia naturaleza”, expresó.
 
Hasta el cierre de esta edición miles de cajamarquinos se trasladaban en camiones desde distintas localidades de la región con dirección a la ciudad de Cajamarca donde realizarán una concentración previa al inicio de la marcha. “Conga no va, Conga no va”, gritaban.
 
BOMBAS MOLOTOV
Misteriosamente, ayer en horas de la mañana miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron tres bombas molotov artesanales a solo diez metros de la puerta de ingreso del aeropuerto de Cajamarca. Según se supo, una llamada anónima habría alertado a los efectivos.
 
Por esa razón, las autoridades del aeropuerto se vieron obligadas a suspender los vuelos por varias horas, perjudicando a cientos de viajeros.
 
Respecto a esta sospechosa situación, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, denunció una guerra sucia para desprestigiar las protestas y acusó a los integrantes de la minera Yanacocha de estar detrás de la aparición de las tres bombas molotov.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/16478-la-otra-cara-miles-marchan-hoy-contra-conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.