*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de mayo de 2012

Ministra Salas cuestiona nivel pedagógico de colegios emblemáticos

 ´Un colegio emblemático tiene que ser emblemático por sus resultados educativos y no estrictamente por su infraestructura´, dijo la ministra de Educación.
La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, cuestionó que el componente pedagógico en los llamados colegios emblemáticos no esté al mismo nivel que la infraestructura que estos ostentan.
Salas O’Brien evitó pronunciarse sobre la investigación en torno a una presunta sobrevaluación en las obras de remodelación en dichos centros educativos, durante la gestión de Alan García, aunque sí expresó las dificultades que su gestión enfrenta respecto a estos colegios.
"La principal dificultad tiene que ver con...
que no se hayan compatibilizado aspectos de infraestructura y equipamiento con elementos pedagógicos", sostuvo en entrevista a RPP Noticias.
Afirmó que si bien la infraestructura es un requisito para contribuir con la educación, por sí sola esta no la mejora. Apuntó que hacen falta estrategias de trabajo con los docentes, estudiantes y padres de familia.
En ese sentido, manifestó que su gestión trabaja en balancear estos dos componentes, infraestructura y pedagogía, con el fin de mejorar el aprendizaje de los escolares.
"Un colegio emblemático tiene que ser emblemático por sus resultados educativos y no estrictamente por su infraestructura", aseveró.
Calidad educativa en los colegios
La ministra dijo estar consciente en la percepción de la población sobre la calidad educativa, respecto del cual la última encuesta de la empresa GfK califica como muy mala (27%) y regular (48%).
Indicó que estos índices de calificación a la educación en el Perú han sido una constante desde hace muchos años. "Es un tema al que nos enfrentamos desde que entramos y en el cual estamos trabajando", sentenció.
"Mover la problemática educativa es un proceso largo. Estamos hablando de mover voluntades, formas de trabajo y estilos de 340 mil maestros y de 60 mil escuelas con sus correspondientes directores", señaló.
Agregó que este Gobierno se ha propuesto revertir este panorama, y en esa línea, dijo que las rutas trazadas son el trabajo pedagógico con los maestros y la gestión descentralizada con los gobiernos regionales, con metas y políticas específicas.
Si desea ver la entrevista haga clic aquí

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-05-27-ministra-salas-cuestiona-nivel-pedagogico-de-colegios-emblematicos-noticia_486165.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.