*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 31 de mayo de 2012

Santos a Humala sobre Espinar: Esos errores políticos se pagan caro

Aseguró que el Gobierno ha dado un paso al autoritarismo por la detención de dirigentes y al alcalde de Espinar.
Presidente de región Cajamarca dijo que no hay ningún ministro con autoridad política al no saber manejar conflicto sobre Conga.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, manifestó que la única autoridad política que le queda al actual gobierno es la del mandatario Ollanta Humala y aseguró que si no reestructura el gabinete ministerial, "no va a tener la capacidad" de manejar el conflicto por el proyecto minero Conga.
"Lamentablemente, no hay ningún...
ministro con autoridad política y de Estado (...) la han perdido por la forma y modo cómo han abordado los temas (...) Aquí han venido ministros y viceministros muchas veces, se han paseado por el municipio provincial y allí ha quedado todo", manifestó Santos en diálogo con el enviado especial de RPP Noticias tras participar de un mitin que reunió a una gran cantidad de cajamarquinos.
La autoridad regional también comentó la detención del alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, y de otros dirigentes, tras los violentos enfrentamientos en dicha provincia cusqueña a raíz de una oposición a las operaciones de la minera Xstrata Tintaya.
"El presidente (Humala) comete un gravísimo error y esos errores en política se pagan caro. Dejarse llevar por la falta de tino político de Villafuerte (asesor presidencial), Calle (ministro del Interior) y Valdés (presidente del Consejo de Ministros) de pretender llamar orden entre comillas a la detención de alcaldes y dirigentes, es un paso al autoritarismo y una falta de manejo de los conflictos", señaló.
"Cuando ocurren estos hechos es porque el Estado ha abandonado su rol de actuar de manera oportuna", agregó.
Luego prosiguió con sus críticas contra Óscar Valdés. "Desde el año pasado Valdés y su equipo ha fracasado en su política de manejo de los conflictos. No quieren entender que estos obedece a que el modelo económico y la Constitución no dan para más", mencionó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-05-31-santos-a-humala-sobre-espinar-esos-errores-politicos-se-pagan-caro-noticia_487804.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.