*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de mayo de 2012

Cómo pedirle a su jefe un aumento de sueldo

Dinero. Foto de archivo
Antes de pedir un aumento de sueldo
es clave que prepare la forma de 
abordar a su jefe.
Pedir un aumento de sueldo puede ser una de esas conversaciones incómodas que muchas personas prefieren evitar. Pero si usted siente que no le pagan lo que se merece, no hay otra manera para obtener lo que usted considera justo.
Así que una vez que se armó de valor para hablar con su jefe, ¿cuál es la mejor manera de abordar el tema?
La preparación es clave.
"Antes de preguntar, realmente piense su caso con mucho cuidado. Va a tener que...
justificarlo", dice Corinne Mills, directora general de gestión de Personal Career Management, que se especializa en entrenamiento empresarial.
Haga una investigación de mercado y averigüe cuáles son los estándares, dice.
Dentro de su organización, saber cuánto ganan sus colegas puede ser difícil, la gente puede ser muy reservada con sus finanzas.
Pero usted puede fácilmente averiguar cuánto pagan otras organizaciones mirando los anuncios de empleo, o en encuestas de sueldos en internet hechas con datos que proporcionan las empresas.

Momento oportuno

Parte de su preparación debe incluir pensar en el lenguaje que va a utilizar, dice Sarah Rozenthuler, psicóloga empresarial y autora de "Conversaciones que cambian la vida".
"Encuentre su discurso de introducción, piense en las palabras con las que iniciará la conversación, dice.
Incluso algo tan simple como: "Me gustaría hablar con usted sobre algo que realmente me preocupa. ¿Es este un buen momento?", le podría dar a entender a su jefe que se trata de algo serio y le dará la confianza para seguir adelante con la conversación, asegura.
Una vez que usted ha hecho su preparación, es importante actuar en el momento correcto.
Abordar a su jefe al final de una reunión, cuando él o ella pueden estar a punto de salir corriendo a otro lugar, no es lo ideal.
"Puede haber un tiempo natural en el año para estas discusiones", dice Corinne Mills. "A veces está vinculado a evaluaciones o exámenes de rendimiento".

Olvide los ultimátums

Consejos para pedir aumento de sueldo

  • Investigue - vea cómo está cotizado su puesto en el mercado
  • Encuentre el mejor momento para hablar con su jefe
  • Demuestre por qué es usted valioso para la empresa
  • Sea realista - si un aumento de sueldo está fuera de discusión, piense en otras oportunidades de desarrollo que su jefe le pueda ofrecer
No sólo porque usted cree que se merece un aumento de sueldo va a obtenerlo. Todavía tiene que convencer a su jefe de que se lo merece.
"Hable de todas las cosas buenas que ha hecho en el año, ¿cómo ha ayudado a la organización a ganar dinero, ahorrar o mejorar la calidad?", dice Mills.
Si tiene una idea concreta de lo que usted cree que debería estar ganando, susténtela en algún tipo de pruebas en comparación con sus competidores.
"Lo que no debe hacer, en ningún caso, es algún tipo de política suicida", dice ella. "No digas: 'Si no me pagan tanto, me voy', porque entonces si ellos no aceptan, se va a tener que ir".
También es posible que se esté dando un tiro en el pie si llegase a surgir alguna oportunidad de promoción en el futuro, añade, ya que su compromiso con su empleador podría ponerse en duda.
Sería mejor hacer hincapié en cuánto le gusta trabajar para la organización y cómo quiere que sea allí su futuro.

Expectativas

Pedir un aumento puede ser difícil en el mejor de los tiempos, pero cuando la economía está "dando tumbos", como dicen los expertos, eso puede significar que usted tiene menos posibilidades de éxito, especialmente si la organización para la que usted trabaja está tomando medidas de austeridad.
Según la encuesta 2011 del Instituto Británico Colegiado de Personal y Desarrollo sobre las la paga de los empleados, la proporción de empleados que reciben un aumento salarial se ha reducido de 67% en 2008 a 45% en 2011.
Por sectores, 51% de los trabajadores en el sector privado tuvo un aumento de sueldo en 2011, frente a 45% en el sector del voluntariado y 24% en el sector público.
Sin embargo, más de la mitad de los 3.000 trabajadores encuestados están aún esperando que su salario aumente este año.
Pero, si les rechazan la solicitud, ¿qué se debe hacer?

"Nada que perder"

No se rinda, dice Sarah Rozenthuler. Ella sugiere que intente mantener la puerta abierta para el futuro.
Pregunte qué puede hacer con el fin de obtener un aumento y cuándo puede volver a hablar del asunto. Mantenga un registro de la conversación y luego continúe hasta que llegue el momento apropiado.
"Puede que se sienta un poco incómodo, pero si realmente piensa que se merece un aumento de sueldo y ya pensó cautelosamente acerca de la mejor forma de pedirlo a su jefe, entonces no tiene nada que perder"
Sarah Rozenthuler, psicóloga empresarial
Corinne Mills añade que hay otras cosas que usted puede pedir a cambio para desarrollar su carrera profesional, como la formación o la adscripción a otro departamento.
Al final del día, dice Rozenthuler, cuando se pide un aumento de sueldo se tienen que sopesar los posibles beneficios contra los riesgos de permanecer en silencio, si continúa sin obtener lo que cree que vale, puede empezar a resentirse y esto podría afectar su salud y bienestar.
"Puede que se sienta un poco incómodo, pero si realmente piensa que se merece un aumento de sueldo y ya pensó cautelosamente acerca de la mejor forma de pedirlo a su jefe, entonces no tiene nada que perder ", dice.
"Incluso si no lo consigue, se sentirá mejor al menos por el intento. Podría ganar un poco de respeto por sí mismo."
Y después de todo, si usted no habla, no lo oyen.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120517_economia_aumento_sueldo_jrg.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.