*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de mayo de 2012

Diez Canseco: "Óscar Valdés debe ser retirado del cargo"

Javier Diez Canseco
Tras los hechos violentos en Espinar, congresista de Gana Perú consideró que el primer ministro “carece de las condiciones” para cumplir su función
(Fotos archivo El Comercio)
El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, se mostró hoy a favor de que el primer ministro, Óscar Valdés, renuncie al cargo tras los recientes hechos violentos en la provincia cusqueña de Espinar, en donde la protesta contra la minera Xstrata Tintaya dejó al menos cuatro muertos.
“No tengo duda de que hay...
 una responsabilidad política en este manejo (sobre Espinar) y ojo que estamos a las puertas de una situación de protesta en Cajamarca, están anunciando también otros dos paros en esos días, el 30 y 31, en Arequipa y Ayacucho (...) continuar con un manejo de este estilo no va a hacer sino abrir condiciones de desenlace tremendos y terribles”, manifestó.
“NO TIENE CONDICIONES”
Diez Canseco agregó que el primer ministro “carece de las condiciones necesarias para cumplir una función tan delicada”, en un momento en el que están explotando expectativas frente a compromisos que crecientemente revelan frustración en amplios sectores de la población.
En ese sentido, afirmó en su opinión “este personaje debería ser retirado de una función para la que no tiene condiciones elementales”. “Sin embargo, ha habido una política de insistir en su presencia”, añadió en entrevista a Radio San Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.