*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de mayo de 2012

Podría retroceder

El cardenal Juan Luis Cipriani deslizó ayer la posibilidad de revertir la sanción canónica impuesta al sacerdote Gastón Garatea, en medio de un abrumador rechazo ciudadano a esta acción que ha sido calificada de intolerante.
Sobre duración de veto a Gastón Garatea, Cipriani dijo: En la vida, lo único eterno es Dios. Todo lo que hacemos los hombres tiene tiempos y plazos. "
 “En la vida, lo único eterno es Dios. Todo lo que hacemos los hombres tiene tiempos y plazos”, manifestó al ser preguntado sobre cuánto tiempo regirá la medida que prohibió a Garatea realizar actividades sacerdotales en Lima.

Cipriani calificó de...
“reacciones desproporcionadas” las críticas y el rechazo de diversas personalidades peruanas y de la opinión pública, a su decisión de no renovar las licencias ministeriales al sacerdote Garatea para ejercer sus labores sacerdotales en la Arquidiócesis de Lima.

En su programa radial “Diálogo de Fe”, el prelado aseguró que esta decisión “no es un ataque ni un maltrato, pero sí un respeto por las enseñanzas de Cristo”.

“A nadie se le puede decir: está prohibido pensar. Pero a un pastor de la Iglesia sí se le tiene que exigir que cuando habla o predica, como sacerdote, tiene que ser una persona totalmente imbuida en las enseñanzas de la institución eclesial, que es la de Cristo”, remarcó.

Tras restar importancia a las consecuencias del castigo aplicado al sacerdote Garatea, dijo percibir “reacciones desproporcionadas” ante lo ocurrido, por lo que –anotó- este momento debe ser un buen motivo para que el excomisionado de la Verdad “haga un examen de conciencia”.

NO QUISO HABLAR Cipriani, quien evitó declarar a LA PRIMERA y al resto de la prensa, a su salida de la emisora radial tras su programa, sostuvo, sin identificar a nadie, que se trata de “victimizar” a Garatea, con el único objetivo de “atacar al cardenal”.

Luego de expresar que el tema está “desenfocado”, se negó a responder a quienes le piden dar a conocer las razones exactas de la decisión contra Garatea y alegó que este tema ya lo trató personalmente con el sancionado sacerdote.

“No hay ninguna suspicacia. Él sabe lo que le he dicho. Yo creo que todos sabemos los atributos que tiene el padre Garatea. Pero no es para que lo hagamos un mártir en vida, ni para que la alcaldesa (de Lima, Susana Villarán) en lugar de arreglar el tráfico y los baches, aproveche”, expresó con evidente disgusto por los elogios de Villarán a la labor social de Garatea, sin referirse al conflicto entre éste y Cipriani.

En otro momento, el prelado insinuó que alguna institución podría estar aprovechando las circunstancias que ha provocado su decisión de penalizar a Garatea. “He visto mucha gente que creo que no pisa nunca la Iglesia, pero está ahí firmando (en relación al documento de respaldo a Garatea). Ojalá que esa gente sea la que se está convirtiendo y acercando a Dios, a través de esta circunstancia. Seamos sinceros, no estemos haciendo todo un show”, afirmó.

El cardenal reveló también que, anteayer, el sacerdote Gastón Garatea ofició, sin problemas y con su autorización, un matrimonio que ya estaba previsto.

El experto en derecho canónico Fernán Altuve, evitó pronunciarse directamente sobre la posibilidad de que Cipriani retroceda en su castigo a Garatea, al sostener que “no le corresponde evaluar lo que diga el señor cardenal”.


Javier Soto
Redacción


Fuente:  http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/podria-retroceder_111522.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.