*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Argentina? ¿Messi? No, Perú


¿Argentina? ¿Messi? No, Perú

Lo que vimos ayer no solo fue la metáfora del cuento entre David y Goliat, sino que también fue  el punto de quiebre de un fútbol que pensábamos estaba muerto.  Ayer Perú jugó un fantástico partido con el rival menos pensado y nos hizo creer, esta vez con fundamentos y sin sueños de por medio, que sí estamos para pelear por algo más grande.
Por primera vez en mucho tiempo vimos a...
una selección nacional mentalizada en una idea de juego, que mantuvo hasta el pitazo final. Se crearon sociedades que evocábamos de los tiempos de oro del fútbol peruano y que nos hicieron salir del estadio con la frente en alto por el respeto mundial que ganamos en una sola noche.  Perú empató 1-1 con Argentina, el mejor equipo de las Eliminatorias, y lo superó de tal manera que se conformó desde muy temprano con el empate.

En el primer tiempo supimos aprovechar esos minutos donde todo local desea marcar la diferencia y  desconcertar a su rival. La blanquirroja supo hacerlo a la perfección y arrinconó a Argentina en su campo. Le cortó los circuitos del juego que lo hizo tan peligroso ante otros y, como nunca, las jugadas creadas desde nuestro sector llegaron con peligro al arco contrario.


Es así que a los 3 minutos,  tras una de las tantas escapadas que Farfán hizo por la banda derecha, el colombiano Wilmar Roldán pitó un penal luego de que la ‘Foquita’ cayera dentro del área por una falta de Di María. El encargado de patearlo fue el capitán, Claudio Pizarro. El ‘Bombardero’ eligió el lado derecho de Romero y este adivinó el remate. El gol tendría que esperar un poco más.

A los 22’, una jugaba de laboratorio desde una pelota parada se convirtió en el ansiado gol peruano. Lobatón se la pasó a Cruzado, este mandó un pase en diagonal al área con dirección a Advíncula, para que el jugador de Cristal centre y sea Carlos Zambrano el encargado de hacernos gritar el 1-0.
 
 Ese fue el principio de algo que nunca se nos cruzó por la mente. La bicolor tuvo acorralada a los gauchos y al mejor jugador del mundo, Lionel Messi,  neutralizado no por una marca personal imperceptible, sino por el buen juego nacional que hizo que el astro del Barcelona no tuviera la pelota.


Lamentablemente, esta superioridad no pudo ser convertida en gol y fue así que tras un centro de Lavezzi, el ‘Pipita’ Higuaín puso el empate final con un disparo certero. Una pena, ya que merecimos mucho más. Sin embargo, con jugadores comprometidos, mentalizados y con una idea clara de qué es lo que se quiere, Perú todavía sigue con vida en las Eliminatorias, aunque el camino siga cuesta arriba. Después de todo, los puntos perdidos no se recuperan.

 LAS FIGURAS:

Podio compartido. El volante del Corinthians fue el mejor en esta fecha doble, contra Venezuela y Argentina. Demostró por qué Markarián siempre apostó por él, defendiendo, armando y atacando. Un hombre de toda la cancha que incluso tuvo el 2-1 en sus pies, pero la mala suerte quiso que su buen remate con efecto se estrelle en el poste izquierdo del golero albiceleste.

La ‘Foquita’ atraviesa un gran momento y no solo es el goleador histórico de la selección en Eliminatorias, sino que es el hombre más peligroso en ataque de la bicolor. Cada vez que cogió el balón hizo sufrir a la defensa gaucha gracias a su buen fútbol y gran potencia física, la cual está impecable.


MEGÁFONO:
Sergio Markarián: “Pizarro va a seguir siendo el capitán de la selección y va a seguir pateando los penales. Creo que es un excelente futbolista, probablemente el más laureado de Perú”.
Claudio Pizarro: “Debí patear más fuerte el penal, pero ya está, fallé y esto es así. Tenía que darle para adelante”.


Tabla de posiciones

1.       Argentina                     14
2.       Colombia                    13
3.       Ecuador                       13
4.       Uruguay                      12
5.       Chile                           12
6.       Venezuela                  11
7.      Perú                            7
8.       Bolivia                        4
9.       Paraguay                    4

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19011-a-argentina-a-messi-no-perao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.