*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 1 de septiembre de 2012

Brasil presiona a Venezuela por presunta masacre indígena en el Amazonas


 Brasil presiona  a Venezuela  por  presunta masacre indígena en el Amazonas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, informó que su embajada en Caracas, ha pedido al gobierno venezolano información que ayude a esclarecer si los mineros ilegales brasileños, conocidos como ‘garimpeiros’, están involucrados en la presunta masacre de más de 70 personas de la tribu Yanomami. 
 
El asentamiento de los Yanomami se ha convertido en...
el lugar de conflictos entre los pueblos indígenas, mineros ilegales de oro, y otros buscadores de recursos naturales. Se encuentra a 15 días caminando, desde Puerto Ayacucho, capital del estado venezolano de Amazonas, fronterizo con Brasil.
 
“Testigos que hablaron con tres sobrevivientes, contaron que la comunidad Irotatheri fue asaltada y que ahí viven unas 80 personas. Ese es el número de muertos que estamos manejando, pero aún es indeterminado”, indicó Luis Shatiwë, líder de la organización yanomami Horonami.
 
En tanto, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo el viernes que unos funcionarios habían logrado conversar con siete de los nueve grupos conocidos de la tribu Yanomami y que hasta ahora no tenían pruebas de un ataque contra alguno de sus asentamientos.
 
The Guardian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.