*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 1 de septiembre de 2012

Confirman referéndum sobre la soberanía de las Falklands / Malvinas

El Consejo Ejecutivo de las Islas Falklands/Malvinas aprobó para marzo de 2013 un referéndum sobre la soberanía del archipiélago disputado por Argentina a Reino Unido.
Los kelpers -habitantes de las islas que defienden su nacionalidad británica- buscan "resolver la cuestión del estatus político" del archipiélago, a pesar de los reclamos argentinos.
El Jefe Ejecutivo de las islas, Keit Padgett, quien decidirá la fecha exacta del referéndum con los miembros de la Asamblea Legislativa, dijo que "la intención es enviar un mensaje a la comunidad internacional".
Durante la cumbre del G-20 en México en junio pasado, el primer ministro británico, en un breve encuentro con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, rechazó un documento de la mandataria y anunció la celebración del referéndum.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/09/120901_ultnot_malvinas_referendo_jgc.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.