*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 1 de septiembre de 2012

Patricia Salas invocó a maestros a no acatar huelga del Sutep


Patricia Salas

Titular de Educación dijo que no hay motivo para paralizar labores y recordó que apenas se apruebe Ley de Reforma Magisterial habrá aumentos efectivos
Patricia Salas ha sido citada por la Comisión de Educación del Congreso para el 3 de setiembre a fin de que explique a fondo proyecto de Ley de Reforma Magisterial. (Foto archivo El Comercio)
La ministra de Educación, Patricia Salas, invocó hoy a...
los docentes del país a no acatar la huelga convocada por el Sutep desde el 5 de setiembre, la misma que su portafolio ha declarado ilegal. Según dijo, la medida de fuerza es incoherente con la búsqueda de una mejor calidad educativa.
Salas consideró que no existe motivo para paralizar labores y recalcó que las puertas de su portafolio están permanentemente abiertas para dialogar con el sindicato de profesores.
“No hay motivo para una huelga, eso sería ahora inconsistente e incoherente con los objetivos de una mejor calidad educativa, así que nuestro más cordial pero firme llamamiento a que no se acate esta huelga”, indicó en entrevista a Radio Nacional.
Salas recordó a los maestros que apenas se apruebe la Ley de Reforma Magisterial, planteada por el Ejecutivo y pendiente de debate en el Congreso, se producirá el aumento de remuneración para los docentes.
“Tenemos reserva de dinero para ejecutar el aumento este año, ni bien se apruebe la ley, de tal manera que las condiciones de los profesores van a mejorar. El centro de la evaluación de los profesores será su propio desempeño en las aulas”, manifestó.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1463674/noticia-patricia-salas-invoco-maestros-no-acatar-huelga-sutep
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.