*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El París de Balzac, Víctor Hugo o Stendhal revive con un mapa "literario"


Turismo, París, Francia, Atractivos turísticos,  Destino turístico

Autoridades colgaron en Internet extractos geolocalizables de clásicos como “Los Miserables”. También hay tours para visitar lugares que recorrieron celebridades como Albert Camus
París puso en marcha un nuevo proyecto turístico a través de un mapa "literario" (Foto: Magalí del Solar)
París (EFE). La ciudad de París recreada en las novelas de Honoré de Balzac, Víctor Hugo o Henri Beyle (Stendhal) revive estos días gracias a...
un mapa “literario” puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital francesa, que desde su página web también permite al usuario descargar sus obras de forma gratuita.
Desde finales de agosto, el consistorio parisino, en colaboración con las bibliotecas municipales y la biblioteca electrónica Feedbooks, ha colgado en línea un mapa repleto de extractos geolocalizables de clásicos como “Los Miserables” (Hugo), “Por el camino de Swann” (Proust) o “Bel Ami” (Maupassant), entre otras muchas novelas que tuvieron París como telón de fondo.
La página del Ayuntamiento combina esta iniciativa con sus “paseos culturales”, en los que propone rutas para visitar los lugares que hicieron el día a día de literatos como Albert Camus, Colette o George Sands, pero también de otras celebridades francesas como Edith Piaf, George Brassens o Gustave Eiffel.
Para terminar de despertar el interés de parisinos y turistas, el consistorio recuerda versiones clásicas y más recientes de aquellas obras que, como “El fantasma de la Ópera”, “Rojo y el negro” o “Los crímenes de la Rue Morgue”, han sido llevadas a la gran pantalla, y que en muchos casos también pueden alquilarse en las bibliotecas públicas de la capital francesa.
París aprovecha así las nuevas tecnologías para mostrar la cara más novelesca de una ciudad que ha inspirado a tantos escritores y artistas franceses pero también extranjeros.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1464969/noticia-paris-balzac-victor-hugo-stendhal-revive-mapaliterario
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.